robo a casa
(Pixabay)
robo a casa
(Pixabay)

VIDEO: Uber dejó a cliente en aeropuerto y regresó a robar en su casa

El ladrón fue interrumpido por una alarma pero, en lugar de huir, simplemente se fue a robar otra vivienda

(NOTICIAS YA).- Un conductor de Uber fue detenido por allanar la casa de un cliente al que acababa de dejar en el aeropuerto, así como por robar artículos de otra vivienda cercana en California.

De acuerdo con My San Antonio, Jackie Gordon Wilson trasladó a un cliente al aeropuerto y luego regresó a su casa ubicada en San Mateo con la intención de robarla. Sin embargo, sus intentos se vieron frustrados cuando una cámara de seguridad lo detectó y detonó una alarma.

LEE: Falsos conductores de Uber te pueden rondar y así puedes identificarlos

Al verse descubierto, el ladrón no huyó y simplemente se trasladó a una casa vecina, la cual “saqueó completamente” a pesar de que también contaba con sistema de seguridad.

Los dueños de la segunda casa compartieron el video del robo en una comunidad de internet, gracias a lo cual identificaron al ladrón como el conductor de Uber que había trasladado a algunos residentes del vecindario.

LEE: Conductor de Uber enfrenta 2 cargos de agresión sexual

Wilson fue encontrado al día siguiente en la localidad de Rancho Cordova, aun vistiendo la ropa con la que aparecía en el video de seguridad, además de tener en su posesión varios de los artículos robados.

El sujeto, quien fue vetado de la plataforma Uber, empresa que además coopera con las investigaciones, fue ingresado a la cárcel del condado de San Mateo, acusado de robo e intento de robo. Otros cargos podrían ser añadidos si se comprueba su participación en otros delitos similares.

LEE: Con un balazo frenan a ladrón que robó casino en Las Vegas

Las autoridades locales agradecieron la ayuda de la tecnología para resolver crímenes. “Este caso comprueba el beneficio de un sistema de seguridad, particularmente con video. Las autoridades están resolviendo más crímenes gracias a cámaras de vigilancia y sistemas de lectura de placas vehiculares”, explicaron.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui