Aumentó a 21 años la edad para fumar en Texas
Aumentó a 21 años la edad para fumar en Texas

Aumentó a 21 años la edad para fumar en Texas

Los jóvenes menores de edad no podrán comprar ni consumir productos derivados del tabaco de acuerdo a la nueva ley

(NOTICIAS YA).- En el Senado de Texas se aprobó la ley para impedir que los menores de 21 años fumen. Los establecimientos comerciales tienen prohibido vender derivados del tabaco a menores de 21 años y no habrá ningún permiso para jóvenes mayores de 18 de acuerdo al proyecto de ley del Senado 21.

Quienes se opusieron a la ley argumentaron que los jóvenes de 18 años ya contaban con la mayoría de edad para poder decidir sobre sus usos y costumbres pero la senadora Joan Huffman, creadora de la propuesta, insistió que se trata de un tema de salud y protección a adicciones ya que el 95% de los adictos comenzó a fumar antes de los 21.

LEE: Propuesta prohibiría fumar en los parques al norte de Las Vegas

De acuerdo al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos hay medio millón de defunciones anuales relacionadas con el tabaquismo. Se estima que 300 menores de edad fuman su primer cigarro diariamente.

LEE: Disney prohibirá fumar en todos sus parques temáticos

Hay estudios psicológicos y sociales que refieren que pasando los 20 años de edad es menos factible o agresiva alguna adicción o dependencia a sustancias.

La ley contempla para eximir a los militares en servicio activo, permitiendo a los mayores de 18 años mostrar su identificación militar para comprar productos de tabaco.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui