Apagones por tormenta
MGN
Apagones por tormenta
MGN

Consejos para reportar las fallas eléctricas de tormenta en Colorado

Xcel le pide a la comunidad que no se acerquen ni toquen los cables caídos.

(NOTICIAS YA).-La compañía, Xcel Energy ya tiene un equipo de técnicos preparados para atender a las emergencias de apagones ocasionados por la tormenta de hoy miércoles.

LEE: Más de 900 vuelos cancelados en DIA por tormenta de nieve

Voceros de la compañía de energía, hacen un llamado para que los usuarios se registren el la sección “Mi cuenta” (My account) de la página de internet de Xcel, un medio por el cual las personas pueden reportar las fallas eléctricas en línea, ya sea a través de mensaje de texto enviando la palabra OUT al número 98936, haciendo uso de la aplicación de Xcel para teléfonos inteligentes o un correo electrónico o un mensaje de voz.

Igualmente, se encuentra disponible la línea para reportar apagones y fallas en el servicio eléctrico en el 1-800-895-1999.

ALERTA: Cierres de escuelas y oficinas de Colorado por tormenta de nieve

También Xcel Energy, pide precaución para que los usuarios no intenten componer las fallas por sí mismos, ya que puede ser potencialmente peligroso.

“Le pedimos a nuestros clientes, que mantengan distancia de los cables caídos, ya que estos pueden contener reservas de energía y ser peligrosos”, Xcel Energy

Adicionalmente Xcel tiene otras recomendaciones sobre qué hacer ante una falla eléctrica, durante una tormenta.

  • Mantenga su refrigerador y congelador cerrados por el mayor tiempo posible, esto para conservar sus alimentos. 
  • Trate de mantener su teléfono celular siempre cargado, o busque maneras de cargarlo como utilizando un computador o un automóvil y no olvide que puede dirigirse a una cafetería o centros comunitarios para poder cargarlo. 
  • Si ya han pasado 8 horas desde el apagón, evite consumir la comida de su refrigerador ya que esta puede estar no apta para el consumo. 
  • Esté pendiente de las personas de la tercera edad y vulnerables en su comunidad si el apagón dura más de 12 horas.  

 

LEE: Prepárate para la tormenta de nieve que llega a Colorado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui