Director de escuela dio la vida por salvar a un joven que no conocía
Crédito: CNN Newsource
Director de escuela dio la vida por salvar a un joven que no conocía
Crédito: CNN Newsource

Director de escuela dio la vida por salvar a un joven que no conocía

(NOTICIAS YA).- Un director amado y respetado de una preparatoria de Nueva Jersey, perdió la vida intentando salvar a un adolescente francés de 14 años, al cual no conocía.

LEE: Buscan donaciones de leche materna para bebé tras muerte de su madre

Derrick Nelson director de la Preparatoria Westfield en NJ, murió de forma inesperada en la noche del domingo 7 de abril, de acuerdo con oficiales escolares. Su prometida, Sheronda Braker, dijo que Nelson sufrió de complicaciones causadas por una donación de médula ósea.

El pasado febrero el periódico escolar de esta institución, reportó que el director había decidido donar su médula ósea a un chico en Francia, luego de ser contactado por Be the Match; un programa nacional de donadores de médula ósea, quienes le dijeron que su tipo de sangre podría coincidir con la del paciente. “Es solo un poco de dolor por poco tiempo, que le puede dar a alguien años de alegría, todo vale la pena”, dijo Nelson para el periódico en ese entonces.

En una declaración para CNN, Braker recordó la vida de Nielson, asegurando que era un excelente padre para su hija Morgan, así como el mejor compañero de vida que pudo haber pedido. “Su último acto amable y generoso en esta Tierra de dar para que alguien más pueda vivir, es un real testamento de quién era y de cómo debería ser recordado siempre. Siempre lo vamos a amar”, dijo Braker.

LEE: Caridades Católicas en McAllen necesita de voluntarios y donaciones

Por su parte la superintendente de las Escuelas Públicas de Westfield, Margaret Dolan, envió una carta de los padres de la preparatoria con un mensaje que decía: “El Dr. Nelson ha llegado a nosotros con su bondad, compasión, integridad y actitud positiva inagotable. […] Lo mantenemos a él y a su familia en nuestros corazones mientras lamentamos esta pérdida juntos y yo sé que se unirán a mi en darle a su familia la privacidad que han pedido”.

LEE: Niña y padrastro mueren electrocutados en ducha, él intentaba salvarla

El director de 44 años, formó parte de la Reserva del ejército de los Estados Unidos por más de 20 años; y se unió a las Escuelas Públicas de Westfield en 2010, como director asistente en la Escuela Intermedia Roosevelt. Posteriormente, Nelson desempeñó ese mismo puesto en Westfield High, la cual tiene una matrícula de más de 1,800 estudiantes.

“El director de Westfield High, Dr. Derrick Nelson -un educador y reservista del ejército por 20 años- personificaba todo lo que hace grandioso a Nueva Jersey. Su acto final fue uno de desinterés. Nuestras condolencias más profundas a su familia. Lamentamos junto con toda la comunidad de Westfield”, publicó en Facebook el gobernador de NJ, Phil Murphy.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui