Aprueban ley para más oficinas DMV que emiten licencias a indocumentados
Archivo
Aprueban ley para más oficinas DMV que emiten licencias a indocumentados
Archivo

Aprueban ley para más oficinas DMV que emiten licencias a indocumentados

(NOTICIAS YA).-  Un proyecto de ley para permitir a más residentes de Colorado que se encuentran en el país sin documentos soliciten licencias de conducir, está a un paso más de ser aprobado luego de una votación en la Cámara de Representantes, este miércoles.

LEE: Cámara aprueba medida de ayuda a estudiantes indocumentados de Colorado

El proyecto de ley aumentaría el número de oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV por sus siglas en ingles) que ofrecen licencias de conducir para estos residentes, de 3 a 10 en todo el estado.

Colorado comenzó a emitir las licencias en el 2014 bajo un programa financiado en su totalidad por las tarifas pagadas por los mismos solicitantes.  Más de 61,000 licencias han sido emitidas desde entonces.

Este jueves, legisladores de Colorado aprobaron la medida que ahora se dirige a la oficina del gobernador Jared Polis para ser firmado y convertido en ley.

LEE: Avanza propuesta de expansión de programa de licencias para inmigrantes

El poco número de oficinas del DMV que ofrecen estas licencias en Colorado Springs, Gran Junction y Lakewood, ha generado meses de espera para los solicitantes y los trabajadores agrícolas y de la construcción que en muchas ocasiones tienen que conducir cientos de millas para obtener o renovar el documento.

También se han reportado algunas estafas en las que estafadores venden citas con el DMV por hasta $1,000.

En los últimos años se han hecho varios esfuerzos para resolver estos problemas y expandir el programa que cuenta con el respaldo de 8 mil millones de dólares de la industria agrícola y las empresas de construcción de Colorado que dependen de empelados con licencia para operar legalmente vehículos motorizados y maquinaria.

Sin embargo, la mayoría republicana en el Senado mató estos esfuerzos en el pasado.  Ahora con el control de los demócratas en ambas cámaras legislativas, el Senado aprobó el proyecto de ley.

LEE: DMV Aurora aceptará solicitudes nuevas de licencias para indocumentados

Los partidarios de este proyecto de ley, esperan que pronto sea aprobado y firmado por el gobernador.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui