Hombre tenía intención de matar a tantos “incrédulos” como fuera posible
Montgomery Police/Archivo MGN
Hombre tenía intención de matar a tantos “incrédulos” como fuera posible
Montgomery Police/Archivo MGN

Hombre tenía intención de matar a tantos “incrédulos” como fuera posible

El sospechoso está siendo sometido a pruebas psiquiátricas

(NOTICIAS YA).- El sospechoso de planear un atentado terrorista en el National Harbor de Prince George’s en Maryland fue detenido sin derecho a fianza, dijeron las autoridades federales este martes por la tarde.

Rondell Henry, de 28 años, es un ciudadano naturalizado que se mudó desde su natal Trinidad y Tobago a la nación norteamericana hace 11 años.

Montgomery Police

VIDEO: Capturan a hombre que planeaba atentado inspirado en ISIS

De acuerdo a las declaraciones de Thomas Windom, fiscal federal adjunto de Maryland a WJLA, “tenía la intención de matar a tantos “incrédulos” como fuera posible. Además dijo a los detectives que creía en el ojo por ojo y que el dolor y el derramamiento de sangre eran la mejor manera de lograr un equilibrio”.

Por su parte el abogado defensor pidió al juez que se le otorgara a su cliente arresto domiciliario por lo que el juez dijo de inmediato que no, ya que se trataba de una persona que ponía en riesgo a la comunidad.

Dentro de las evidencias presentadas en la corte está que el sospechoso le dijo al dueño de su vivienda que rompieran contrato, detalles que refuerzan la investigación preliminar de que no pensaba regresar, ya que según oficiales en el atentado tenía planeado morir también.

Investigadores también recobraron el teléfono que Henry dejó abandonado en la carretera en su intento de borrar evidencia, hallando en el dispositivo imágenes que simpatizan con el Estado Islámico, banderas de ISIS y sus combatientes, además del ataque terrorista que una persona realizó en un club nocturno de Orlando, Florida hace tres años.

LEE: 13 arrestos por decapitación de 2 turistas; ISIS podría estar detrás

El fiscal dijo que “el sospechoso quería un derramamiento de sangre. Quería el caos y pánico”.

Henry ha sido acusado por el momento de conducir un vehículo robado en carretera estatal, de ser hallado culpable podría cumplir 10 años de prisión.

Actualmente está bajo custodia de autoridades incluso del FB ya que está siendo evaluado psiquiátricamente.

¿Qué fue lo que ocurrió?

Henry se inspiró en ISIS o el Estado Islámico y fue capturado por las autoridades luego de que robó un camión U-Haul con la intención de atropellar peatones en el National Harbor, sitio turístico en Maryland, esto luego de visitar el aeropuerto Dulles en Virginia y verificar que no había suficiente gente para matar.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui