Netflix podría tener su cine en el corazón de Hollywood
Netflix podría tener su cine en el corazón de Hollywood

Netflix podría tener su cine en el corazón de Hollywood

La compañía de streaming está en negociaciones por adquirir el Teatro Egipcio en Los Ángeles

(NOTICIAS YA).- El Teatro Egipcio, el cine ubicado en el centro histórico de Los Angeles, California, podría ser propiedad de Netflix. La compañía de streaming está en negociaciones para adquirir o asociarse y operar el espacio de acuerdo a lo revelado por Bloomberg en Estados Unidos.

El Teatro Egipcio ahora es operado por la cineteca americana, una organización sin fines de lucro y la intención es aprovechar las salas y promover el turismo con proyecciones exclusivas de la plataforma.

LEE: Apple lanza nuevo servicio de streaming para competir con Netflix

Lo que está haciendo Netflix es acercarse con la industria cinematográfica para ser contemplado como parte de la industria mediante los festivales, exhibiciones y premiaciones. La película Roma es uno de los ejemplos más recientes en donde Netflix hizo alianza con cines mexicanos independientes a las cadenas comerciales para exhibir la película y ser considerado como cine tradicional de proyección en sala con público concentrado.

LEE: El emotivo discurso de Cuarón tras ganar como mejor director por “Roma”

El Teatro Egipcio fue inaugurado en 1922 con la proyección de la película Robin Hood protagonizada por Douglas Fairbanks y recientemente fue utilizado para la proyección de la ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera: Roma del ganador del Oscar a mejor director: el mexicano Alfonso Cuarón.

Su ubicación es Hollywood Boulevard.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui