tormenta invernal
Archivo
tormenta invernal
Archivo

Prepárate para la tormenta de nieve que llega a Colorado

Consejos de preparación para la tormenta.

(NOTICIAS YA).-Es muy probable que para hoy miércoles en horas de la tarde se desarrolle una tormenta que presentaría caracteristicas similares a las de la tormenta denominada ciclón-bomba ocurrida el mes de marzo.

LEE: Temperaturas record en Denver horas antes de posible tormenta de nieve

Y como más vale prevenir que lamentar, aquí está una lista de recomendaciones para que la tormenta no te agarre desprevenido.

  1. Si tienes un viaje planeado y te diriges al Aeropuerto Internacional de Denver, recuerda confirmar con la aerolínea de tu vuelo, para saber el estado de este y como la tormenta afectará tu itinerario. Adicionalmente puedes preguntar si la compañía ofrece extensiones de viaje o (travel waivers) con los cuales podrás cambiar la fecha de tu vuelo. La aerolínea Frontier está ofreciendo estas extensiones esta semana.
  2. Ten precaución si decides tomar rutas alternativas ya que en la pasada tormenta varias personas tomaron la Avenida 56 al este en lugar de la interestatal 70 y las cosas no salieron muy bien. Tal como lo afirma Crystal McCoy, agente de la policía de Aurora: “Esta calle estaba cubierta de nieve y tuvieron que rescatar alrededor de 100 que se quedaron atrapadas en esta avenida”.
  3. Prepara tu vehículo, asegúrate que tiene buena reserva de gasolina y que las llantas estén en buena condición. En la pasada tormenta varias personas se quedaron sin gasolina en medio de la vía.
  4. Planea tener elementos de supervivencia en tu auto, tales como una cobija, una pala para nieve, tu celular cargado y un cargador para este, además de agua y comida.
  5. Y una de las recomendaciones más importantes. Si no es estrictamente necesario, no salgas de casa. Este es el consejo de las autoridades, no te dejes engañar por los casi 80 grados del día martes.

LEE: Proyecto de ley busca aumentar tasa de vacunación en Colorado

Y por supuesto, abrígate, en días pasados tuvimos temperaturas agradables, pero para hoy y mañana se espera nive y bajas temperaturas, además recuerda revisar el estado de las carreteras antes de salir de casa en la página del Departamento de Transporte de Colorado o CDOT.

Para revisar el estado de las vías en Colorado. HAZ CLIC AQUÍ

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui