Retiran más de 3 mil lb de wraps y ensaladas infectadas con bacterias
CAESAR SALAD WITH GRILLED CHICKEN & CAESAR DRESSING. USDA.
Retiran más de 3 mil lb de wraps y ensaladas infectadas con bacterias
CAESAR SALAD WITH GRILLED CHICKEN & CAESAR DRESSING. USDA.

Retiran más de 3 mil lb de wraps y ensaladas infectadas con bacterias

La FDA advirtió que las pruebas detectaron la presencia de Listeria.

(NOTICIAS YA).-Great American Marketing, Inc., con sede en Texas, está retirando más de 3 mil libras de ensaladas y wraps de carne/pollo que podrían estar contaminados con bacterias, anunció este miércoles el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Son aproximadamente 3.329 libras de ensaladas y wraps de carne y pollo que pueden estar infectados con Listeria monocytogenes.

LEE: Retiran frutas contaminadas que se venden en Walmart, Aldi y Costco

El problema se descubrió cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) notificó al FSIS que las pruebas de rutina detectaron la presencia de listeria.

Los alimentos listos para comer se produjeron en varias fechas desde el 27 de marzo de 2019 hasta el 8 de abril de 2019. Citando a la agencia, estos son los productos sujetos a la retirada: 

  • Cajas de 9.25 onzas que contienen “CAESAR SALAD WITH GRILLED CHICKEN & CAESAR DRESSING” con fechas del 04/09/19 al 04/15/19.
  • Cajas de 10.25 onzas que contienen “CHEF SALAD TURKEY, HAM & CHEESE, WITH RANCH DRESSING” con fechas del 04/09/19 al 04/15/19.
  • Cajas de 8.1 onzas que contienen “CLUB WRAP Turkey, Ham, Roast Beef, Bacon Bits & Cheese” con fechas del 04/08/18 al 4/20/19.
  • Cajas de 7.4 onzas que contienen “CHICKEN CAESAR WRAP Chicken Strips & Cheese with Caesar Dressing” con fechas del 04/08/18 al 4/20/19.

 No ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos.

LEE: McDonald’s eliminará estos 5 productos de su menú nocturno

Cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe comunicarse con su médico.

El consumo de alimentos contaminados con L. monocytogenes puede causar listeriosis, una infección grave que afecta principalmente a adultos mayores, personas con sistemas inmunitarios debilitados y mujeres embarazadas y sus recién nacidos.

La listeriosis puede causar fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones, a veces precedidas por diarrea u otros síntomas gastrointestinales.

LEE: Burger King prepara la “imposible”, su hamburguesa vegetariana

Al FSIS le preocupa que algunos de los productos afectados puedan estar en los refrigeradores de algunos consumidores. Recomienda no consumir los incluidos en este retiro y en su lugar desecharlos o devolverlos al lugar de compra.

Si tienes más preguntas sobre el retiro puedes comunicarte con Bill Welch, Vicepresidente de Operaciones, Great American Marketing, Inc., al (713) 682-6471.

LEE: Más de 40 mil lb de carne molida retiradas por materiales extraños

En otro retiro reciente: JBS Plainwell, Inc. está retirando más de 40 mil libras de productos de carne molida que pueden estar contaminados con materiales extraños, informó este martes el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA).







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui