Trabajadores de UC inician huelga de 24 horas en todo California
Trabajadores de UC inician huelga de 24 horas en todo California

Trabajadores de UC inician huelga de 24 horas en todo California

Miles de empleados de servicio en todo el estado están protestando por lo que alegan son prácticas laborales injustas.

(NOTICIAS YA).- Trabajadores del sindicato de la Federación Americana de Empleados Estatales, del Condado y Municipales, iniciaron una huelga de 24 horas este miércoles, que afecta a la Universidad de California y sus sistemas de salud.

La huelga se produce por las negociaciones de contrato entre el sindicato y la Universidad de California; y que han estado en curso durante casi dos años.

LEE: Trabajadores de Universidades de California inician huelga de 3 días

Se espera miles de trabajadores participen en la protesta apoyada por profesionales de la universidad y empleados técnicos, por lo que argumentan es una serie de prácticas laborales injustas diseñadas para desalentar la participación laborar y silenciar a los manifestantes.

Sin embargo, Claire Doan, vocera del sistema de Universidades de California, comentó que este reclamo de las prácticas laborales injustas no es más que un intento para justificar otra huelga.

LEE: Trabajadores de UC San Diego se manifiestan y exigen mejores salarios

“Por cuarta vez en menos de un año, los líderes sindicales intentarán, y nuevamente fracasarán, obtener concesiones de negociación de la universidad a través de la presión económica, a costa de los pacientes, los estudiantes y las comunidades en todo el estado”, dijo Doan a medios locales.

Según la Universidad de California, el sindicato rechazó la última oferta que incluye aumentos anuales del 3 por ciento durante los próximos cuatro años, un pago único de 2 mil dólares al ratificar el contrato, además de beneficios de salud y de pensión.

LEE: Bernie Sanders se suma a protesta de trabajadores de UC en Los Angeles

El 20 de marzo, alrededor de 10 mil trabajadores de investigación y técnicos de realizaron una huelga similar en todo el estado en medio de su propia disputa contractual.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui