robo celulares
Flickr Maurizio Pesce
robo celulares
Flickr Maurizio Pesce

Venden celulares falsos para engañar a asaltantes del transporte público

Los comerciantes han visto una oportunidad de negocio: celulares “fake”

(NOTICIAS YA).- Los robos con violencia no son algo nuevo para los usuarios del transporte público en México, pero sí lo es una alternativa que puede ser la solución para no perder su teléfono celular a manos de los asaltantes.

En Puebla, estado que ocupa el tercer lugar a nivel nacional en robo de transporte público, los teléfonos celulares son los objetos más robados, de acuerdo con cifras del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de 2018, citadas por Televisa News.

Los comerciantes han visto una oportunidad de negocio: celulares “fake”.

VIDEO: Graban violento intento de asalto en México

De acuerdo con el mismo medio mexicano, en las calles del Centro Histórico de Puebla se puede encontrar desde accesorios para teléfonos hasta los mismos teléfonos que son robados.

Pero también es posible encontrar a la venta carcasas de teléfonos móviles.

Las armazones son de teléfonos originales, cuyas piezas fueron utilizadas como refacciones para reparar otros teléfonos.

VIDEO: Vecinos graban asalto a conductora al llegar a su casa en México

El objetivo es que los usuarios del transporte público cuenten con este teléfono falso para entregárselo a los asaltantes, en lugar de ser despojados de su verdadero móvil; que hoy en día guarda parte importante de nuestras vidas.

El costo de los teléfonos falsos varía desde 200 hasta 600 pesos, de 10 a 31 dólares, dependiendo del modelo de la carcasa.

VIDEO: Mujer comparte terrible experiencia tras asalto en México

Tan solo de 2016 a 2017, los asaltos en el transporte público en Puebla incrementaron un 67 por cierto, reveló la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública del INEGI.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui