Vino Nuevo recibe inmigrantes y la ayuda que ofrece impacta
NoticiasYa
Vino Nuevo recibe inmigrantes y la ayuda que ofrece impacta
NoticiasYa

Vino Nuevo recibe inmigrantes y la ayuda que ofrece impacta

Iglesias locales muestran su apoyo durante esta ” crisis humanitaria” en El Paso, Texas

(NOTICIAS YA).- Iglesias locales muestran su apoyo durante esta “crisis humanitaria” en El Paso, Texas.

Más de 600 personas fueron liberadas por autoridades migratorias en nuestra frontera y más de 40 recibirán techo y alimento en la iglesia Vino Nuevo.

47 inmigrantes en su mayoría madres y menores fueron recibidos con los brazos abiertos en la iglesia.

LEE: “RESPETEN”: TANTA ESPERA PARA CRUZAR A PIE A EL PASO PROVOCA ALTERCADOS

“Esta es la segunda vez que recibimos inmigrantes y el plan es cada semana recibir persona y ayudarles de la mejor manera”, Mike Richards, pastor ejecutivo de Vino Nuevo El Paso.

El grupo recibió una bolsa de comida minutos después de bajar del autobús y así con sándwiches y papitas celebraban su libertad.

“Los niños son los más cansados y vienen con la idea de esperanza de ver algo diferente y el ver la manera como los tratamos a diferencia de otros lugares, se sienten agosto no sé si han comido antes o es su primer alimento“, Diana Martínez.

Los voluntarios de Vino Nuevo además de proveer alimento, vestimenta y artículos de aseo, así como una cama donde descansar, se encargan de localizar a los familiares.

LEE: RECORRIDO POR LA FRONTERA EN EL PASO: MÁS DE 500 MIGRANTES EN UN DÍA

“Les damos a ellos la información y tenemos un equipo de chóferes, tenemos información de a qué hora se los llevan y a qué hora se los llevan al camión o al avión“, Roberto Sifuentes, voluntario de Vino Nuevo.

“Vienen por algo mejor no vienen para hacerle mal a nadie sino que quieren un beneficio para sus hijos su familia y ellos mismos”, Janeth Hernández, voluntaria.

En promedio los inmigrantes permanecen de uno a tres días en el albergue por lo que las donaciones son escasas.

“Especialmente hay una necesidad de pañales en este grupo que nos tocó hay muchos niños, teteras nuevas y algo muy crítico son calzoncillos, cintos y cintas para sus zapatos.”

La iglesia espera recibir por lo menos a 50 personas el próximo martes y si usted desea hacer algún donativo puede visitar las instalaciones ubicados en el 988 de la calle Kessler.

Dalinda García







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui