Descubren restos de una nueva especie humana en isla de Filipinas
Descubren restos de una nueva especie humana en isla de Filipinas

Descubren restos de una nueva especie humana en isla de Filipinas

Se cree que esta especie pudo haber existido entre 50 y 67 mil años atrás.

(NOTICIAS YA).- Una antigua especie perteneciente a la familia de los humanos acaba ser descubierta por científicos en una cueva en una isla de las Filipinas y que vivieron entre 50 mil y 67 mil años atrás.

El descubrimiento se realizó con el estudio y análisis de los huesos y dientes antiguos encontrados en la cueva de Callao, en Filipinas tras excavaciones realizadas entre 2011 y 2015.

LEE: Descubren el fósil de un tiranosaurio más grande jamás encontrado

El primer hallazgo se realizó en 2007 y se determinó cono evidencia de presencia humana en Filipinas. El análisis de este hueso del pie sugirió que pertenecía al género Homo, pero no estaba claro a qué especie.

El descubrimiento suma esta nueva especie a la lista de otros miembros del género Homo conocidos: neandertales, denisovanos, hobbits de Flores, erectus y sapiens.

LEE: Descubren que abeja gigante sigue viva tras décadas de creerse extinta

La diferencia de esta a o otras especies está en los distintos dientes premolares que varían considerablemente de otras especies. Los siete premolares y molares son más pequeños y más simplificados que los de otras especies.

Aunque algunas de las características pueden compararse con el Homo erectus y el Homo sapiens, las características de los dientes y la mandíbula siguen siendo distintas.

LEE  :Descubren nueva especie en Panamá y la bautizan como Donald Trump

El estudio resalta que la presencia de otra especie de homínidos subraya la importancia de la isla del sudeste asiático en la evolución del género Homo. Los investigadores nombraron a la nueva especie luzonensis en honor a su ubicación en la isla de Luzón.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui