Girl Scouts acompañan a inmigrantes en ceremonia de naturalización
Photo by Steve Jennings/Getty Images for Girl Scouts of the USA
Girl Scouts acompañan a inmigrantes en ceremonia de naturalización
Photo by Steve Jennings/Getty Images for Girl Scouts of the USA

Girl Scouts acompañan a inmigrantes en ceremonia de naturalización

(NOTICIAS YA).- 40 niñas exploradoras de Citrus Council en Florida, acompañaron a un grupo de 35 inmigrantes durante una ceremonia de naturalización; como parte de la celebración del Día de la Ley 2019.

LEE: Girls Scouts de Colorado pueden vender galletas afuera de dispensarios

El Día de la Ley es una fecha conmemorativa de Estados Unidos, cuyo objetivo es reflexionar sobre el papel que tienen la ley en la base del país y reconocer la importancia de ésta en la sociedad. La fecha oficial es el 1 de mayo, sin embargo las actividades comenzaron desde el 11 de abril con la ceremonia de naturalización de inmigrantes.

Esta fecha es importante para las niñas exploradoras de los rangos Junior y Cadete, pues aquellas que participaron en la ceremonia obtuvieron una insignia especial gracias a esto. Para conseguirla, las integrantes a la agrupación infantil, tuvieron que recibir preparación y participar activamente en una ceremonia formal de naturalización del gobierno de Estados Unidos, llevada a cabo para nuevos ciudadanos estadounidenses.

LEE: 19 parejas se convirtieron en ciudadanos estadounidenses en San Valentín

Estas ceremonias son llevadas a cabo regularmente en EE.UU., y llegan luego de la aprobación de aplicaciones para ciudadanía ingresadas por aplicantes calificados. Pero esta es la quinta ceremonia anual a la que asisten las Scouts de Citrus Council.  

En el día de la ceremonia, las pequeñas exploradoras se reunieron con oficiales de inmigración en la Oficina de Campo de USCIS en Orlando, para aprender sobre las leyes relacionadas con la ciudadanía estadounidense. La visita incluyó preguntas de cívica que los nuevos ciudadanos deben contestar.

De acuerdo con Lourdes Mejías, madre de una de las niñas exploradoras, la ceremonia en la que las scouts participaron, incluía a aplicantes a ciudadanía de muchos países diferentes. Además comentó que las niñas aprendieron sobre el proceso de inmigración legal, el cual incluía una explicación de la diferencia entre visas temporales, residencia permanente y ciudadanía estadounidense; así como una clase de patriotismo y libertad de expresión.

LEE: Boy Scouts anunció que cambiará de nombre ahora que aceptarán niñas

Las Niñas Exploradoras o Girl Scouts de EE.UU, son una organización juvenil para niñas con más de 2.5 millones de miembros (1.7 millones de niñas y 750,000 adultos), de acuerdo con su sitio. Su objetivo es “construir el valor, la confianza y el caracter de las niñas, que hacen al mundo un lugar mejor”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui