Hijo de policía es sospechoso de incendiar 3 iglesias afroamericanas
St. Landry Parish Jail
Hijo de policía es sospechoso de incendiar 3 iglesias afroamericanas
St. Landry Parish Jail

Hijo de policía es sospechoso de incendiar 3 iglesias afroamericanas

(NOTICIAS YA).-  El sospechoso en los incendios provocados a 3 iglesias históricamente afroamericanas de Louisiana fue identificado como el hijo del diputado del alguacil de St. Landry Parish. Y de acuerdo con el oficial de bomberos del Estado, el presunto criminal pudo haber sido influenciado por música “black metal” y su “historia asociada de incendios de iglesias”.

LEE: Destrucción después de incendio en iglesia de Hutchinson

El hombre fue identificado como Holden Matthews, de 21 años, de acuerdo con el gobernador John Bel Edwards, quien llamó a los incendios un recordatorio de “un pasado muy oscuro de intimidación y miedo.” Las tres iglesias ubicadas en el corazón del campo Cajún y Criollo del sur central de Louisiana, fueron incendiadas en un periodo de 10 días.

Matthews fue acusado por 3 cargos de incendio provocado simple de un edificio religioso. Cada cargo puede representar una sentencia máxima de 15 años de prisión. De acuerdo a oficiales, el sospechoso no tenía historial de violencia ni antecedentes penales.

El oficial de bomberos del Estado, H. “Butch” Browning, confirmó que los tres incendios habían sido provocados intencionalmente y que todos estaban relacionados. La Iglesia Bautista St. Mary, en Port Barre fue incendiada el 26 de marzo; posteriormente fue la Iglesia Bautista Greater Union, en Opelousas el 2 de abril; y finalmente la Iglesia Bautista Mount Pleasant dos días después en la misma ciudad.

LEE: Sospechoso de incendio premeditado es buscado en Nevada

Matthews fue considerado como sospechoso en la mañana del miércoles 10 de abril y al darse cuenta que representaba una amenaza inminente a la seguridad pública, consiguieron una orden de arresto. El motivo detrás de los incendios está siendo investigado, sin embargo las autoridades no descartan un crimen de odio.

Por otro lado, cierta evidencia apunta a que el sospechoso era miembro activo de grupos de Facebook enfocados en black metal, paganismo y creencias religiosas nórdicas. En una publicación Matthews escribió que tenía creencias Asatru, las cuales adoran a los dioses nórdicos. En otra publicación parece admitir que portaba ilegalmente una pistola.

La NAACP ha catalogado los incendios como “terrorismo doméstico”, añadiendo que la “alza en incendios de iglesias en los Estados del sur, es un reflejo de la retórica racial envalentonada y la tensión esparciéndose a través del país”.

La quema de iglesias era algo común en los tiempos de Jim Crow. Y los fuegos provocados a iglesias afroamericanas, especialmente en el sur de EE.UU., inmediatamente recuerdan a muchos sobre estos ataques racistas.

LEE: Investigan incendio en Mezquita de Escondido como crimen de odio

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui