Murió bebé de 5 meses que esperaba un trasplante parcial de hígado
gofundme
Murió bebé de 5 meses que esperaba un trasplante parcial de hígado
gofundme

Murió bebé de 5 meses que esperaba un trasplante parcial de hígado

Los médicos dijeron que le quedaban semanas de vida, a menos que recibiera un trasplante urgente. 

(NOTICIAS YA).-Un bebé del sur de Wisconsin necesitaba un trasplante de hígado con urgencia, pero murió en la espera el pasado miércoles.

Marcus Albers, de 5 meses, nació con un trastorno genético extremadamente raro que destruyó su hígado, llamado Inmunodeficiencia 47.

De acuerdo con información de ABC 7, los médicos del Hospital de Niños de Wisconsin advirtieron a los padres que a Marcus le quedaban semanas de vida, a menos que recibiera un trasplante parcial de hígado urgente. 

VIDEO: Urge trasplante parcial de hígado para bebé de 4 meses

Se creó página de GoFundMe en su honor solicitando ayuda al público para explicar cómo hacerse la prueba y cómo hacer una donación.

Nadie en la familia de Marcus calificaba como donante.

Este mensaje fue publicado en la página el miércoles por la mañana:

“Es con inmensa tristeza que informo que Marcus falleció esta mañana a las 4 am. Estaba cómodo y tranquilo. Estas últimas 2 semanas, la familia de Marcus ha sentido su apoyo a través de miles de consultas de donantes, además de sus donaciones caritativas e innumerables pensamientos. y oraciones. Gracias a todos por el cuidado y la preocupación que han expresado genuinamente por Marcus. Por favor, continúe manteniendo a Tony, Whitney y Dominic en sus oraciones durante este difícil momento “.

VIDEO: Su hija tropezaba con frecuencia y descubrieron tumor cerebral

Funcionarios del Centro de Trasplantes, un programa conjunto de Froedtert y el Colegio Médico de Wisconsin y el Hospital de Niños de Wisconsin, dijeron que miles de personas se registraron para ser evaluadas como posibles donantes.

Y el equipo de trasplante pasó horas y horas tratando de identificar a alguien que pudiera donar parte de su hígado a Marcus.

 Los doctores dicen que solo hay 12 casos en el mundo.

La afiliada de ABC, WISN, informa que el hermano de Marcus, de 2 años, también sufre el mismo trastorno.

LEE: Órganos cultivados en cerdos podrían acabar con la espera de trasplantes

Según Donate Life Wisconsin, casi 114,000 personas solo en Estados Unidos, están esperando un trasplante para salvar vidas, agregó la fuente.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui