Proponen pena de muerte a las mujeres que aborten en Texas
Proponen pena de muerte a las mujeres que aborten en Texas

Proponen pena de muerte a las mujeres que aborten en Texas

El representante asegura que las sanciones obligarán a las mujeres a ser “más responsables con el sexo”

(NOTICIAS YA).- En la cámara de representantes de Texas se celebró una audiencia para analizar sancionar a las mujeres que aborten en Texas. El proyecto de ley cataloga al aborto como un delito grave, sin importar la condición de salud de la mujer ni las razones por las que decidió practicarse un aborto.

Para los representantes tejanos, el aborto es comparable a un homicidio y por ende: la condena podría ser la pena de muerte.

Es para “obligar” a las mujeres a “ser más responsables personalmente con el sexo”, argumenta el legislador Tony Tinderholt.

El representante Tony Tinderholt había presentado la iniciativa de ley en 2017 y fracasó, ahora en 2019 lo vuelve a intentar bajo la reserva que debe complementar el proyecto para convencer al resto de los legisladores y así que se convierta en ley.

LEE: Mujer queda estéril tras someterse a varios abortos en 6 años

“Dios crea niños a su propia imagen, independientemente de cómo se traiga a ese niño al mundo, se creó a su imagen y ¿cómo puede alguien querer destruir eso?”, dijo Tinderholt.

LEE: Demócratas de Nuevo México buscan derogar prohibición de aborto

Los demócratas están en contra de la iniciativa y desde el martes han pugnado por presentar argumentos de lo contradictorio que resulta que la mujer pueda ser sentenciada a muerte por darle muerte a un nuevo ser. Además que carece de “compasión y comprensión”, de acuerdo a la representante demócrata Donna Howard.

Video relacionado de Manifestacion aborto periodistas Argentina







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui