licencia de conducir
(MGN)
licencia de conducir
(MGN)

¿Tu licencia tiene una estrella? Conoce la importancia de REAL ID

A partir de octubre de 2020, deberás presentar una identificación “REAL ID” para poder viajar en avión

(NOTICIAS YA).- Si tu licencia de conducir tiene una estrella en la esquina superior derecha, significa que cumple con los estándares de REAL ID y, por ende, es más segura que documentos anteriores.

De acuerdo con Forbes, estos requisitos fueron anunciados en 2005 con el objetivo de crear un estándar nacional y procurar que cada estado entregue licencias de conducir más seguras. Pronto, las licencias con estrella serán la principal forma de identificación para poder viajar en avión dentro de Estados Unidos.

A partir del 1 de octubre de 2020, los viajeros que presenten una identificación que no cumpla con los estándares de REAL ID no podrán viajar.

“Los requisitos de seguridad de la Ley REAL ID aumentarán y mejorarán dramáticamente la seguridad en la aviación comercial”, indicó en un comunicado David Pekoske, administrador de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte, por sus siglas en inglés).

LEE: Cómo impacta a los californianos la Ley REAL ID para licencias

En caso de no contar con este tipo de licencia, otras identificaciones aceptables son pasaportes, identificaciones militares, identificaciones fronterizas, tarjetas de viajero confiable (como Global Entry), tarjetas de residente permanente, entre otras.

LEE: Colorado comenzará ofrecer género “X” en identificaciones y licencias

Cabe destacar que los estados de Michigan, Minnesota, Nueva York, Vermont y Washington aceptan las “licencias de conducir mejoradas” (EDL, por sus siglas en inglés) como prueba de identidad y de ciudadanía.

Este tipo de identificación no solo cumple con los requisitos de REAL ID para viajes domésticos, sino también permite reingresar al país en fronteras marítimas y terrestres de Canadá, México y el Caribe. Estas tarjetas no tienen la estrella en la esquina superior derecha, sino una bandera estadounidense en la esquina inferior derecha.

LEE: Expansión de programa de licencias para indocumentados da un paso más

Si tu actual licencia no cumple con los estándares de REAL ID, tienes alrededor de un año y medio para actualizarla.

Para ello debes visitar la oficina del DMV en tu localidad y llevar ciertos documentos, los cuales puedes consultar en el sitio web del departamento en tu estado, además de tomarte una nueva fotografía.

Los anuncios que recordarán a la ciudadanía la importancia de obtener una licencia REAL ID serán publicados pronto en aeropuertos del país, con miras a la implementación de la medida a partir del 1 de octubre de 2020.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui