RTD
Davion Finley
RTD
Davion Finley

Conductor de RTD no enfrentará cargos por pasajera expulsada de tren

El hombre de 33 años fue despedido de RTD

(NOTICIAS YA).-De acuerdo con la oficina del fiscal del distrito, no se presentarán cargos criminales en contra del conductor de la línea R del tren ligero de RTD, el cual se descarriló así expulsando a una de sus pasajeras el 28 de enero de 2019 en el medio de una tormenta invernal.

LEE: Despiden operador de tren RTD por descarrilamiento que expulsó pasajera

Esta decisión fue tomada el viernes, después de el hombre de 33 años identificado como Jeramiah Hartzell fuera objeto de investigación por parte de la policía de Aurora por 9 cargos  dentro de los se incluían, atentado en primer grado entre otros.

De igual manera, no se encontró evidencia de que Hartzell, estuviera operando el tren ligero bajo la influencia de alguna sustancia psicoactiva o que tuviera algún impedimento físico o mental que le impidiera operar el servicio de transporte de manera segura y efectiva en el momento que trabajaba en su turno.

LEE: RTD y CDOT lanzan aplicación de viaje compartido entre Denver y Boulder

De acuerdo con RTD, todo parece indicar que la velocidad al momento de tomar una curva pudo haber sido una de las causas del accidente que tuvo lugar cerca de las calles South Sable Boulevard y Exposition Avenue en el cual una mujer salió disparada y sufrió heridas importantes en una de sus piernas y otros pasajeros a su vez fueron heridos.

Jeramiah Hartzell, fue despedido por la compañía de transporte después de que la investigación fuera llevada acabo, bajo el argumento de que el hombre no tuvo en cuenta el protocolo de seguridad al operar el tren ligero.

LEE: Mujer gravemente herida tras ser expulsada de tren ligero en Aurora

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui