Fisher-Price retiró sillas del mercado tras más de 30 muertes de bebés
Crédito: CNN Newsource
Fisher-Price retiró sillas del mercado tras más de 30 muertes de bebés
Crédito: CNN Newsource

Fisher-Price retiró sillas del mercado tras más de 30 muertes de bebés

(NOTICIAS YA).- Fisher-Price retiró del mercado las 4.7 millones de sillas para dormir “Rock n’ Play” este viernes, luego de que un grupo de pediatras los presionara a hacerlo tras numerosos reportes de muertes infantiles ligadas a este producto.

LEE: Son más 30 muertes por sillas para dormir Fisher-Price, dicen pedíatras

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor alertó a la población sobre el peligro del producto, recomendando dejar de usar inmediatamente la silla para dormir y pidiendo que contactaran a Fisher Price para obtener un reembolso o un vale. De acuerdo con la agencia el precio en el mercado de las sillas estaba entre $40 y $149.

La semana pasada Fisher-Price emitió una advertencia de seguridad ante la comisión, estableciendo que estaban consciente de 10 muertes en niños de 3 meses o más, ligadas a la silla desde 2015. De acuerdo con la compañía, en la mayoría de los casos los niños se sofocaron tras quedar boca abajo o de lado, por no haber sido sujetados correctamente.

Mattel, la empresa matriz de Fisher-Price, aseguró que no creen tener problemas con la seguridad en sus productos; pero aceptaron retirar voluntariamente del mercado las sillas “Rock n’ Play”, debido a los reportes de incidentes en los que el producto no fue utilizado de acuerdo a las instrucciones y advertencias de seguridad.

Sin embargo, una investigación externa realizada por Consumer Reports hizo una conección entre la silla para dormir y 32 muertes infantiles entre 2011 y 2018; incluyendo casos de bebés menores a 3 meses. Por lo que la Asociación Americana de Pediatría denominó al producto como “mortal” y exigió el retiro inmediato del mismo.

LEE: Retiran aguacates en EE.UU. por riesgo de listeria

Joseph Martyak, un vocero de la comisión del consumidor, dijo que se encuentran examinando productos similares al “Rock n’ Play”, para determinar si estos también representan una amenaza para la vida de los bebés.

Una anuncio publicado en el sitio de internet de Mattel, indica que los consumidores que han tenido esta silla para dormir por menos de 6 meses recibirán un reembolso del 100%. Mientras que aquellos que la han tenido por más tiempo obtendrán un vale proporcional al tiempo de desgaste del producto, que podrán utilizar en otro artículo de la marca Fisher-Price. Estas devoluciones serán procesadas en 12 a 16 semanas.

Por su parte Jonathan A. Sorkowitz, el abogado de una familia cuya hija de 3 meses murió en una silla “Rock n’ Play” en septiembre de 2018; aseguró que sus clientes están considerando tomar acción legal, a pesar de que la compañía está retirando el producto. La razón, según Sorkowitz, es que esta medida no le da justicia a las familias que han sufrido la muerte de un bebé a causa de este producto.

LEE: Retiran abrigos para bebés por peligro de asfixia







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui