Abren nueva ruta peatonal para cruzar de San Ysidro a Tijuana
Abren nueva ruta peatonal para cruzar de San Ysidro a Tijuana

Abren nueva ruta peatonal para cruzar de San Ysidro a Tijuana

Las personas que viajan de San Ysidro a Tijuana tendrán una nueva opción de tránsito.

(NOTICIAS YA).- Una nueva plaza peatonal abrió sus puestas este lunes en el Cruce Fronterizo de San Ysidro, brindando así otra opción de tránsito a los peatones que se dirijan de San Diego a México.

El nuevo puerto de entrada, ubicado al sureste de la instalación de procesamiento peatonal (PedEast) y justo al sur de la estación de tranvía MTS, es parte de un plan de 741 millones de dólares para expandir y modernizar el Cruce Fronterizo.

LEE: Anuncian apertura del puente definitivo de PedWest

Los viajeros aún podrán cruzar a México a través de PedWest, que se encuentra en el lado oeste del puerto, cerca del Centro de Tránsito de MTS Virginia Avenue, dijo la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos.

En agosto pasado, las instalaciones de PedEast se abrieron al público, agregando 22 nuevas cabinas de procesamiento peatonal para ayudar a acelerar el proceso de admisión de aduanas.

LEE: Abren nuevo cruce fronterizo peatonal en San Ysidro

La tercera fase del proyecto, que se espera se concluya este invierno, incluirá nuevas instalaciones de inspección hacia el norte y hacia el sur desde la Interestatal 5.

El cruce fronterizo de San Ysidro registra un promedio de 70 mil cruces vehiculares y 20 mil cruces peatonales cada día.

LEE: Anuncian apertura de nuevo cruce peatonal en San Ysidro







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui