Baja consumo de drogas
Foto: Drogas Pixabay
Baja consumo de drogas
Foto: Drogas Pixabay

Disminuye el consumo de drogas en baños de Union Station

Baños de Union Station eran usados para el uso de drogas

(NOTICIAS YA).-De acuerdo con el Distrito Regional de Transporte o RTD, el consumo de estupefacientes en la concurrida estación de trenes y autobuses ubicada en el centro de Denver, ha disminuido después de que fueran reemplazadas las puertas de los baños.

FOTO: Detienen por drogas a hombre que compró galletas a girls scoutsl 2018

La remodelación tuvo lugar en diciembre de 2018, el objetivo era instalar unas puertas que permitieran la privacidad y que a su vez le permitan a las autoridades inspeccionar estos recintos en caso de notar alguna actividad sospechosa.

“Esta fue una decisión temporal que se tomó para velar por la seguridad de los trabajadores de RTD, ya que en Union Station en el 2018 se reportaron 83 casos relacionados con el uso de drogas en los baños de esta estación. Y por su parte Denver Health, recibió alrededor de 406 llamadas por emergencias de drogas en la estación”, dice el reporte de RTD

LEE: Maestra lleva drogas de contrabando a un preso en cárcel de Denver

Y al parecer la medida ha funcionado, tal como lo afirma Tina Jaquez, vocera de RTD, quien dice que los guardias de seguridad, han notado la diferencia y que esa era la idea, el crear un ambiente seguro para los visitantes y empleados.

Jaquez agregó que se pueden instalar el mismo sistema de puertas en otras estaciones que tienen problemas similares relacionadas con el consumo de sustancias psicoativas.

LEE: Dueños dispensarios en Denver culpables por cargos de drogas y extorsión

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui