Beech Grove
(Fotos vía WXIN)
Beech Grove
(Fotos vía WXIN)

Joven de 16 años asesinó a otro tras pelea en Snapchat

El sospechoso dijo que la víctima le robó el teléfono a su hermano y luego lo amenazó a través de Snapchat por meses

(NOTICIAS YA).- Un joven de 16 años y originario de Indiana se encuentra preso tras presuntamente asesinar a un muchacho de la misma edad a partir de una riña en la red social Snapchat.

De acuerdo con información de Fox 59, Isaiha Funez está siendo procesado como adulto y enfrenta un cargo por el asesinato de Xavier Weir, también de 16 años.

Funez le habría disparado a la víctima en la cabeza en un enfrentamiento en Beech Grove, causándole una muerte casi instantánea.

LEE: Niña se oculta bajo la cama y sobrevive asesinato de su familia

Los hechos ocurrieron durante la mañana del domingo. Las autoridades respondieron al reporte de un auto en llamas con varios adolescentes en el interior. Se desconoce cuántas personas más venían en el vehículo, así como su estado.

Minutos después, Funez llegó a un hospital con una herida de bala en la pierna. El joven admitió haber realizado el ataque cuando la policía le mostró el video de vigilancia en el que dos personas –se asume que él y un cómplice– dispararon contra el auto en cuestión, el cual cayó a una zanja y luego se incendió.

LEE: Hombre robó armas, pero las publicó en Snapchat y fue arrestado

De acuerdo con el sospechoso, cuatro meses antes del ataque la víctima robó el teléfono del hermano de Funez. El fallecido presuntamente también publicó en Snapchat una recompensa de mil 200 dólares “por la cabeza” de Funez.

Weir supuestamente pedía con regularidad que alguien lastimara a Isaiha Funez, y alardeaba de que el joven de 16 años le temía.

LEE: Acalorada discusión que inició en Snapchat terminó en homicidio

Hasta el momento, el segundo sospechoso permanece prófugo y sin identificar.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui