ESTAFA ANCIANOS
MGN
ESTAFA ANCIANOS
MGN

Aumentan las estafas a personas de la tercera edad en Colorado

Se han recibido cerca de 20,000 denuncias por estafa

(NOTICIAS YA).-Los amigos de lo ajeno siguen haciendo de las suyas y esta vez las víctimas son personas de la tercera edad.

Los estafadores llaman a estas personas, haciéndose pasar por un familiar, que en muchos casos es un hijo o nieto y que según se encuentra en peligro y necesita una transferencia de dinero en efectivo.

LEE: Farmacéutico de Colorado facturó ilegalmente a Medicaid y Medicare

Desafortunadamente, sus voces y actuaciones pueden llegar a sonar tan convincentes a tal punto que las víctimas, se preocupan porque creen que en efecto, sus familiares se encuentran en peligro y terminan creyendo y haciendo la transferencia de dinero.

Nada más en el 2017 la Comisión Federal de Comercio reportó haber recibido alrededor de 20,000 denuncias de llamadas telefónicas que tenían que ver con extraños al otro lado del teléfono, haciéndose pasar por familiares que han robado cerca de $42 millones  de dólares en un periodo de 15 meses.

LEE: Cómo identificar las estafas de impuestos más comunes

Expertos en el tema, recomiendan tener precaución a la hora de publicar información personal o sobre tu familia en las redes sociales, siempre revisa tu configuración de privacidad y no utilices contraseñas que sean fáciles de adivinar para los delincuentes.

Y por supuesto, cada vez que recibas una de estas llamadas, recuerda hacer varias preguntas, especialmente aquellas cuya respuesta solo la saben tus familiares o simplemente cuelga la llamada y llama a ese familiar para comprobar.

LEE: Estadounidenses pierden 143 millones de dólares por estafas “románticas”

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui