Autoridades de salud alertan temporada de virus del Nilo en San Diego
Autoridades de salud alertan temporada de virus del Nilo en San Diego

Autoridades de salud alertan temporada de virus del Nilo en San Diego

Pidieron a todos los residentes tomar precauciones para evitar la proliferación de mosquitos y una posible infección.

(NOTICIAS YA).- La temporada de mosquitos esta por iniciar y autoridades de salud en el Condado de San Diego están pidiendo a todos los residentes tomar precauciones para evitar ser infectados por el virus del Nilo Occidental, que expertos aseguran sigue siendo una amenaza en la región.

Aunque, solo un ave muerta ha dado positivo para el West Nile en lo que va de año, autoridades de salud iniciaron una campaña de prevención de mosquitos “Prevenir, Proteger, Informar”.

LEE: 38 casos del virus del Nilo occidental se registran en Massachusetts

Dicen que también existen mosquitos invasores en San Diego y que potencialmente pueden transmitir enfermedades tropicales si los visitantes regresan a sus hogares después de un viaje, como el virus Zika.

“Todavía no sabemos cómo será el ciclo para eso”, dijo el ecologista de vectores del condado Chris Conlan. “Es probable que todavía haya viajeros infectados que regresen de vez en cuando y eso es algo que tenemos que estar atentos”.

LEE: Mexicana descubre cómo eliminar Virus del Papiloma Humano en 29 mujeres

Wooten dijo que solo una persona en el condado ha resultado positivo para el virus del Nilo el año pasado, y afortunadamente, esa persona sobrevivió.

Los expertos predicen que esta será una temporada con más mosquitos después del invierno húmedo. Con temperaturas más cálidas ahora, la temporada de mosquitos estará en pleno apogeo pronto.

Cuadrillas de control de vectores estarán colocando larvicida en grandes cuerpos de agua alrededor de San Diego para matar las larvas de mosquitos cada pocas semanas.

LEE: Tips para acabar con los mosquitos y garrapatas de tu casa

También pidieron a todos los residentes deshacerse de cualquier agua estancada fuera de las casas, usar repelente de mosquitos y reportar sobre aves muertas o piscinas verdes.

“La conclusión es que, si puede contener agua durante más de una semana, es una fuente potencial de reproducción para los mosquitos”, dijo Conlan.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui