Vacunas
MGN
Vacunas
MGN

Avanza medida que reforzaría requisitos de vacunación en Colorado

(NOTICIAS YA).-  El Comité de Salud y Seguros de Colorado de la Cámara de Representantes de Colorado, votó este martes a favor de un proyecto de ley para aumentar las tasas de vacunación en el estado.

LEE: Colorado podría ser el próximo estado en eliminar exenciones de vacunas

Después de 14 horas de testimonio en el Capitolio estatal, el proyecto de ley pasó con una votación de 7 a favor 4 en contra.

La medida HB19-1312 crearía un formulario de exención estandarizado y requeriría que los padres hagan una visita en persona a su departamento de salud local para obtener una firma en un formulario de exención.

Los partidarios esperan que sea más fácil para los padres vacunar a sus hijos que obtener una exención, mientras que los opositores dicen que es una medida que le quita a los padres el derecho a decir que es lo mejor para sus hijos.

LEE: FDA podría intervenir si estados no cambian leyes de exención de vacunas

“Lo que hace este proyecto de ley, es que está tratando de tomar el proceso de toma de decisiones de las manos de los padres y los médicos y poniéndola en manos del estado”, dijo Phil Silberman, presidenta de la junta de Colorado Health Choice Alliance.

De cuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingles), Colorado tiene la peor tasa de vacunación de niños de kínder en todo el país.

El 11% de todos los niños de kínder del estado no están vacunados contra enfermedades como el sarampión, el promedio nacional es alrededor del 6%.

Actualmente, los padres de Colorado que no quieran vacunar a sus hijos pueden buscar exenciones por creencias religiosas, médicas o personales.

La propuesta HB19-1312 ahora se dirige al pleno de la cámara para otra votación.

LEE: Joven desafía a su familia antivacunas y se pone todas al cumplir los 18

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui