notre dame
(Foto vía MGN)
notre dame
(Foto vía MGN)

Esposo de Salma Hayek donará 113 millones para reconstruir Notre Dame

El incendio del lunes duró nueve horas y destruyó partes de la icónica iglesia de 850 años de antigüedad

(NOTICIAS YA).- La familia del multimillonario francés François Pinault ha prometido 100 millones de euros (113 millones de dólares) para la reconstrucción de la catedral devastada por el fuego, informó la afiliada de CNN, BFMTV.

El hijo de Pinault, François-Henri Pinault, quien es presidente del conglomerado Artemis Group, calificó el incendio en Notre Dame como una tragedia que afecta a toda Francia.

Esta tragedia afecta a todos los franceses, y más allá de eso, a todos aquellos dedicados a los valores espirituales”, dijo Pinault, esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, en un comunicado a la agencia de noticias francesa AFP. “Ante tal tragedia, todos desean revivir esta joya de nuestra herencia lo más rápido posible”.

El conglomerado de la familia incluye las marcas de lujo Gucci, Bottega Veneta, Balenciaga y Alexander McQueen, así como la casa de subastas Christie’s.

VIDEO: Se salvan las torres y fachada de la catedral de Notre Dame

En tanto, el Grupo LVMH (Moët Hennessy-Louis Vuitton) informó en un comunicado en su cuenta oficial de Twitter que donará una suma de 200 millones de euros (226 millones de dólares) al fondo de reconstrucción de Notre Dame.

“La familia Arnault y el Grupo LVMH, en solidaridad con esta tragedia nacional, se integrará a la reconstrucción de esta extraordinaria catedral, símbolo de Francia, de su patrimonio y de su unidad”, dice el comunicado.

“Realizarán la donación de una suma global de 200 millones de euros al fondo dedicado a la reconstrucción de esta obra arquitectónica, que es parte de la historia de Francia”, continúa el texto.

“Asimismo, el Grupo LVMH pone a disposición del Estado y de las instancias concernientes todos sus equipos creativos, arquitectónicos y financieros para ayudar en la extensa obra de reconstrucción, por una parte, y por la otra para la colecta de fondos que ha sido anunciada”, dice el comunicado.

LEE: Mezquita en Jerusalén se incendia al mismo tiempo que Notre Dame

El incendio del lunes en Notre Dame devastó grandes partes de la iglesia de 850 años de antigüedad, incluyendo su icónica aguja. El fuego fue extinguido después de nueve horas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió la reconstrucción del sitio y dijo el lunes que el país lanzará una campaña internacional de recaudación de fondos para ayudar en este esfuerzo.

LEE: ¿Por qué es peligroso apagar el incendio de Notre Dame con mucha agua?

Cabe destacar que Arnault es la tercera persona más rica del mundo, de acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg. Su fortuna es de unos 90.4 mil millones de dólares, por encima de las de Warren Buffett o Mark Zuckerberg.

La fortuna de la familia Pinault se estima en 37.3 mil millones de dólares, según Bloomberg.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui