VIDEO: Feligreses se reúnen para cantar entre lágrimas el “Ave María”
Smoke billows from the Notre Dame cathedral in the distance.
VIDEO: Feligreses se reúnen para cantar entre lágrimas el “Ave María”
Smoke billows from the Notre Dame cathedral in the distance.

VIDEO: Feligreses se reúnen para cantar entre lágrimas el “Ave María”

Los conmovedores momentos fueron registrados por varios presentes y no tardaron en hacerse viral en redes sociales

(NOTICIAS YA).- El mundo se mantuvo en vilo la tarde y noche de este lunes viendo arder en llamas la catedral de Notre Dame, en París, y los parisinos no se limitaron a observar y registrar el momento, también unieron sus fuerzas para rezar y entonar el “Ave María”.

Las redes sociales se inundaron con imágenes de la tragedia que sorprendió a Francia y poco a poco empezaron a difundirse algunas escenas esperanzadoras.

Al caer la noche en París, cientos de fieles católicos empezaron a congregarse en varios puntos de la capital francesa para rezar y cantar el “Ave María”, mientras al horizonte se elevaba una columna de humo, según detalla CNN.

Los conmovedores momentos fueron registrados por varios presentes y no tardaron en hacerse viral en redes sociales.

VIDEO: Milagrosamente se salvan importantes reliquias de Notre Dame

Un breve clip, grabado por el periodista español Ignacio Gil, muestra a una pequeña multitud de personas aturdidas y con los ojos llorosos parados en la Rue St Julien le Pauvre, justo enfrente de Notre Dame cantando “Ave María” en francés.

En la escena se puede ver a muchos jóvenes devastados, hincados, algunos con un rosario entre sus manos y entonando con fe el canto.

El video ha sido compartido casi 130 mil veces y se ha reproducido más de 14 millones de ocasiones, tan solo en la publicación original.

LEE: Teorías de conspiración inundan internet tras el incendio de Notre Dame

El incendio que se desató la noche del lunes se extendió rápidamente, justo cuando la catedral estaba por cerrar sus puertas a los turistas, que fueron desalojados con bien un poco antes.

El humo que cubrió la catedral de Notre Dame prácticamente fue visto desde cualquier punto de París y por medio de redes sociales se siguió la tragedia en vivo alrededor del mundo.

El silencio de los presentes se veía interrumpido por los cantos y por algunos gritos de asombro cuando partes importantes de la estructura se derrumbaron, como la torre y el techo.

LEE: ¿Predijo Nostradamus el incendio de la catedral de Notre Dame?

Las autoridades francesas han elogiado la heroica acción de los bomberos y policías que permitieron salvar la estructura principal de la histórica catedral y los tesoros más importantes que se guardaban en ella.

La Fiscalía informó sobre el inicio de una investigación para determinar las causas del incendio, que hasta el momento se cree fue accidental.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui