VIDEO: Milagrosamente se salvan importantes reliquias de Notre Dame
(Getty Images)
VIDEO: Milagrosamente se salvan importantes reliquias de Notre Dame
(Getty Images)

VIDEO: Milagrosamente se salvan importantes reliquias de Notre Dame

La corona de espinas de Jesucristo es considerada uno de los tesoros de Notre Dame y se salvó

(NOTICIAS YA).- Luego de que se controlara por completo el voraz incendió que consumió parte de la catedral de Notre Dame, en París, las autoridades han informado sobre importantes reliquias que se salvaron de ser consumidas por las llamas.

Parte importante de la estructura de la catedral sucumbió ante las llamas, pero el arduo trabajo de los bomberos permitió salvar la estructura del edificio: su fachada y las dos torres que la sostienen.

Pero hay otros detalles que quedaron intactos sorprendiendo al mundo y haciendo que miles de feligreses confirmen su fe en Dios.

LEE: 150 mil abejas vivían en colmena sobre el techo de Notre Dame

La cruz principal de la catedral quedó intacta frente a escombros y cenizas. La imagen que captura a la deslumbrante cruz de oro fue como una luz de esperanza en medio de la tragedia que destruyó el templo de más de 850 años.

La imagen que muestra el interior de Notre Dame tras el incendio se volvió viral.

VIDEO: Se salvan las torres y fachada de la catedral de Notre Dame

El milagro en medio de la catástrofe no se limita solo a la cruz, las autoridades informaron que los dos más grandes tesoros que albergaba la catedral están intactos.

La Corona de Espinas y la Túnica de San Luis, se salvaron de las llamas.

Anne Hidalgo, la alcaldesa de París, informó que agentes de la policía hicieron una cadena humana para salvar la corona, que se cree fue colocada a Jesús por soldados romanos antes de su crucifixión.

VIDEO: Feligreses se reúnen para cantar entre lágrimas el “Ave María”

La corona ahora está en un lugar seguro, junto con la Túnica de San Luis, prenda que fue usada por Luis IX cuando trajo la Corona de Espinas a París.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui