inundaciones florence
Pixabay
inundaciones florence
Pixabay

VIDEO: Perro “nadador” es rescatado a 135 millas de la costa

Para su sorpresa se trataba de un perro, que no tienen idea como es que llegó hasta ese punto del mar

(NOTICIAS YA).- Los trabajadores de una plataforma petrolera en el Golfo de Tailandia quedaron sorprendidos al encontrar a un perro nadando a 135 millas de la orilla del mar, a quien no dudaron en rescatar.

Los trabajadores de la plataforma petrolera salieron de la rutina cuando el viernes pasado notaron que la cabeza de un perro sobresalía por encima de las ondulaciones del océano.

Para su sorpresa se trataba de un perro, que no tienen idea como es que llegó hasta ese punto del mar.

Entre todos se unieron para tratar de llamar la atención del perro, que resultó ser hembra, y lograron que nadara hasta ellos.

LEE: Abandonó a perros para que murieran de hambre; uno se comió al otro

La perrita, de entre tres y cinco años, estaba evidentemente agotada cuando llegó a refugiarse en las barras de metal oxidadas de la plataforma, hasta donde los trabajadores bajaron en cuerdas para ponerla a salvo.

De acuerdo con el Daily Mail, la perrita pasó dos noches en la plataforma, mientras los trabajadores la alimentaron, le construyeron una jaula especial y se encariñaron con ella.

Finalmente, el perro fue trasladado en la misma jaula a un barco petrolero para ser llevada a un veterinario a Songkhla, al sur de Tailandia.

LEE: Diputada mexicana propone matar a perros y gatos callejeros

Khon Vitisak, trabajador de la plataforma, dijo que no sabe cómo es que el animal terminó nadando solo en medio del mar, pero está interesado en adoptarla si no aparece su dueño.

“La encontramos tratando de nadar hacia nuestra plataforma, que está a unas 135 millas de la costa. Afortunadamente el mar estaba bastante quieto porque el viento estaba en calma”, dijo el trabajador.

La perrita fue entregada a la organización Watchdog Thailand, que informó que se encuentra sana.

VIDEO: Perro de concurso apareció tras cuatro días perdido en aeropuerto

La perrita nadadora ahora se llama Boonrod, que en tailandés significa “hacer una donación espiritual para la buena suerte en el futuro”.

Espero adoptarla como mascota. Estoy deseando pasar muchos años felices junto a ella”, dijo Vitisak.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui