Sobrevivieron al incendio de Notre Dame las abejas que vivían en techo
CNN WIRE
Sobrevivieron al incendio de Notre Dame las abejas que vivían en techo
CNN WIRE

Sobrevivieron al incendio de Notre Dame las abejas que vivían en techo

La catedral es el hogar de una gran colonia de abejas, que aún no saben si siguen con vida

(NOTICIAS YA).- Las abejas que viven en la colonia instalada en el techo de la catedral de Notre Dame sobrevivieron al devastador incendio que arrasó con gran parte del histórico edificio, según confirmó a CNN el apicultor Nicolas Geant.

El apicultor dijo que las colmenas no fueron afectadas por el incendio porque están ubicadas unos 30 metros por debajo del techo principal donde se extendió el fuego.

“¡Recibí una llamada de Andre Finot, el portavoz de Notre Dame, quien dijo que había abejas volando dentro y fuera de las colmenas, lo que significa que todavía están vivas!”, informó Geant.

LEE: Recaudan mil millones de euros en dos días para reconstruir Notre Dame

“Justo después del fuego, miré las fotos de los drones y vi que las colmenas no se quemaron, pero no había forma de saber si las abejas habían sobrevivido. Ahora sé que hay actividad, ¡es un gran alivio!”, explicó.

El apicultor Nicolás Geant instaló tres colmenas en el techo de la sacristía de Notre Dame desde 2013.

Cada colmena alberga alrededor de 50 mil abejas.

“No estaban en medio del fuego. De haber estado en él, no habrían sobrevivido”, dijo Geant. “Las colmenas están hechas de madera, así que se habrían incendiado”.

A pesar de que imágenes captadas por drones mostraban las colmenas intactas, el apicultor temía que las altas temperaturas las hubieran afectado.

VIDEO: Milagrosamente se salvan importantes reliquias de Notre Dame

La cera se derrite a 63 grados, si la colmena hubiera alcanzado esa temperatura, la cera se habría derretido y habría atrapado a las abejas, todas habrían perecido”, explicó Geant.

Aunque es probable que las colmenas estuvieran llenas de humo, eso no les afecta como lo haría con los humanos, explicó Geant.

“Las abejas no tienen pulmones como nosotros”, dijo. “Y, en segundo lugar, hemos usado ahumadores de abejas durante siglos para trabajar con ellas”.

Un ahumador de abejas es una caja con fuelle que crea un humo blanco y espeso en las colmenas, lo que hace que las abejas se hundan tranquilamente en la miel mientras los apicultores hacen su trabajo, dijo Geant a CNN.

“Gracias a Dios que las llamas no las tocaron. ¡Es un milagro!”, agregó el apicultor.

Desde 2013 se instalaron tres colmenas con alrededor de 150 mil abejas, como parte de un proyecto para promover la apicultura urbana en París y revitalizar a estos insectos que son vitales para la vida en la Tierra.

La compañía Beeopic es la encargada de cuidar las tres colmenas, en cada una estiman que viven 50 mil abejas, y quien informó por medio de Instagram sus temores.

VIDEO: Se salvan las torres y fachada de la catedral de Notre Dame

La empresa celebró que las imágenes tomadas por un dron mostraron las tres colmenas intactas en el techo. Sin embargo, no tienen certeza de que las abejas estén bien.

“¡Una dosis de esperanza! Las fotos tomadas por diferentes drones muestran que las 3 colmenas todavía están en su lugar… ¡y obviamente intactas! En cuanto a los ocupantes, el misterio permanece intacto. Humo, calor, agua… veremos si nuestras valientes abejas todavía están con nosotros tan pronto como tengamos acceso al sitio, lo que puede llevar mucho tiempo. Usted obviamente será informado. Queremos agradecerles todos sus mensajes de apoyo, que nos han tocado enormemente”, este es el último mensaje de Beeopic en cuenta de Instagram.

The Sun señala que en el sitio oficial de Notre Dame se explica que albergar la colonia de abejas tiene como objetivo la “preservación de la biodiversidad dinámica y desea recordar la belleza de la creación y la responsabilidad del hombre respecto a ella.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui