Abren nuevo estacionamiento para albergar a indigentes en San Diego
Abren nuevo estacionamiento para albergar a indigentes en San Diego

Abren nuevo estacionamiento para albergar a indigentes en San Diego

Se espera que con este tercer espacio se pueda atender a unas 300 familias indigentes en la ciudad.

(NOTICIAS YA).- Autoridades de la ciudad y defensores de indigentes anunciaron la expansión de un programa local para establecer espacios de estacionamiento seguros para residentes que viven en sus vehículos o casas móviles.

El alcalde Kevin Faulconer, el regidor Scott Sherman y los representantes de la organización Jewish Family Service of San Diego, anunciaron de manera conjunta que la ciudad facilitaría un estacionamiento en Mission Valley, cerca del estadio SDCCU.

LEE: Expanden programa estacionamiento para personas sin hogar en San Diego

El espacio, que también incluirá servicios de apoyo para residentes indigentes, como entrenamiento laboral, educación financiera y asistencia de vivienda, tendrá disponibilidad para 80 casas rodantes o 200 vehículos regulares.

Jewish Family Service of San Diego es el grupo que actualmente se encarga de los dos estacionamientos que actualmente existen en la ciudad y serán responsables también del tercero, que estará ubicado cerca de la intersección de Friars Road y Mission Village Drive.

LEE: Reportaje especial: Cuando el sueño se trata de sentirse seguro al soñar

“Usualmente cuando alguien se vuelve indigente por primera vez, terminan viviendo en sus vehículos y no saben a dónde ir”, comentó el alcalde Faulconer.

El anuncio se da luego de que la comisión de seguridad del cabildo de la ciudad aprobara una ordenanza que prohíbe que los residentes duerman en sus vehículos a menos de 500 pies de una escuela pública, excluyendo colegios y universidades.

LEE: Aprueban fondo millonario para crear viviendas económicas en San Diego

Los tres estacionamientos estarán abiertos y disponibles durante el mismo horario de 12 horas, aunque la ciudad no ha detallado si está en planes de abrir nuevos espacios.

Se espera que tengan la capacidad para asistir a unas 300 familias e individuos indigentes por noche.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui