lgbt
Archivo
lgbt
Archivo

Adolescente es suspendida por golpear a acosador en el baño de mujeres

A pesar de defenderse de los acosadores, la joven fue suspendida por utilizar “fuerza excesiva”

(NOTICIAS YA).- Una adolescente fue suspendida de su escuela preparatoria en Alaska luego de golpear a uno de sus compañeros en la ingle porque se había metido al baño de mujeres para acosar a un estudiante transgénero, lo que ha generado un debate en la comunidad.

De acuerdo con los reportes, un grupo de jóvenes fue al baño de mujeres de North Pole High School para molestar a un estudiante que está haciendo su transición de mujer a hombre; quien finalmente no estuvo involucrado directamente en el incidente.

La joven que fue suspendida estaba dentro del baño cuando ellos bloquearon la puerta y al sentirse acorralada golpeó con su rodilla a uno de los adolescentes, provocándole una lesión que lo envió al hospital.

LEE: Madre denuncia bullying mostrando camiseta ensangrentada de su hijo

A pesar de defenderse de los acosadores, la joven fue suspendida por utilizar “fuerza excesiva”.

La legisladora Tammie Wilson señaló que ella misma le habría enseñado a su hija a hacer lo mismo y elogió a la adolescente por defenderse de los acosadores.

También expresó su descontento por la manera en que los directivos de la escuela y el distrito escolar han manejado la situación, pues insiste en que la joven solo se protegió a sí misma.

Si alguna vez te sientes amenazado por tu seguridad, sea cual sea la fuerza que creas que debes dar, te respaldaré”, fue el mensaje que envió a todas las niñas en una conferencia de prensa, según detalla Daily News-Miner Newsletters.

LEE: Niño de 7 años fue al hospital por bullying y diagnostican enfermedad

La legisladora dijo que se enteró de la historia por un constituyente y luego conoció los detalles en redes sociales. Después se acercó con el Superintendente de las escuelas de Fairbanks, Karen Gaborik, para hablar del tema y planea hacer lo mismo con la junta escolar.

Para Wilson, el castigo a la adolescente envía el mensaje equivocado a otras niñas de que podrían ser castigadas por protegerse a sí mismas.

Tras la polémica, un portavoz del distrito escolar informó que siete jóvenes fueron disciplinados en relación con el incidente.

“Las medidas disciplinarias se basan en los hechos según lo determinado por la investigación, incluidas las circunstancias agravantes o atenuantes”, dijo un comunicado de prensa publicado el viernes por el distrito escolar, en el que reiteró su política desalentando el uso de la fuerza.

VIDEO: Hombre ataca al bully de su hijo y otros padres le aplauden

Heather Rauenhorst, directora ejecutiva de comunicaciones, desarrollo y compromiso para el distrito escolar, dijo en una respuesta por correo electrónico a las preguntas del News-Miner que el distrito tiene una política de no discriminación con respecto a la identidad de género y la orientación sexual.

Respecto al uso de los baños, dijo que los administradores de los edificios deciden qué baño es apropiado para los estudiantes.  “No se les permite a los estudiantes determinar qué baño es apropiado para otros estudiantes”, escribió en el correo electrónico, según detalla el mismo medio.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui