Alumnos inmigrantes califican para pagar como residentes en 18 estados
Alumnos inmigrantes califican para pagar como residentes en 18 estados

Alumnos inmigrantes califican para pagar como residentes en 18 estados

En 18 estados del país, estudiantes inmigrantes pueden calificar para pagar la escuela como si fueran residentes

(NOTICIAS YA).- En 18 estados del país, estudiantes inmigrantes pueden calificar para pagar la escuela como si fueran residentes.

Para este 2018-2019 en un colegio de cuatro años, un estudiante sin documentación legal puede pagar hasta 26,29 dólares mientras un residente solo paga aproximadamente 10,230 dólares de acuerdo a College Board.

Sin embargo, 18 estados cuentan con un programa que de calificar, los estudiantes obtienen un gran ahorro. Entre los requisitos está el demostrar que han vivido en el estado por varios años y que recibió un título de la preparatoria local.

Entre los estados con este beneficio se encuentran, California, Colorado, Connecticut, Florida, Illinois, Kansas, Maryland, Minnesota, Nebraska, Nuevo México, New Jersey, Nueva York, Oregón, Texas, Utah y Washington según la Conferencia Nacional de la Legislación Estatal.

California, Minnesota, Nuevo México, Nueva York, Texas y Washington, inclusive cuentan con la posibilidad que los estudiantes inmigrantes reciban ayuda financiera.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui