Fue arrestado por quedarse con una TV que le entregaron por accidente
Crédito: Adobe Stock
Fue arrestado por quedarse con una TV que le entregaron por accidente
Crédito: Adobe Stock

Fue arrestado por quedarse con una TV que le entregaron por accidente

(NOTICIAS YA).- ¿Qué harías si accidentalmente llevaran a tu casa una televisión de 86 pulgadas que no pediste? ¿Te la quedarías o aclararías el error? Pues este hombre de Massachusetts se vio enfrentado a esta situación y la decisión que tomó le ganó un boleto directo a prisión.

LEE: Hombre de 87 años arrestado por exhibirse en parque de Lakeland

Nick Memmo recibió un paquete inesperado en marzo: Una televisión de $2,700 con pantalla plana de 86 pulgadas, el problema es que él jamás la ordenó. El hombre decidió preguntarle a Internet si podían haber consecuencias legales por quedarse con la TV. Memmo encontró información en el sitio de la Comisión Federal de Comercio, que decía que de recibir mercancía que no has pedido, podías quedártela sin ningún problema; así que decidió instalar la nueva televisión.

Sin embargo, la información que encontró aplicaba para estafas en línea, en las que empresas fraudulentas envían paquetes a personas al azar, para luego demandar pago. En el caso de Memmo, la compañía responsable asegura que intentó contactar al hombre en varias ocasiones, pero que éste los evadía rehusándose a contestar sus llamadas o regresar la televisión.

Nick Memmo asegura que no recuerda si estaba presente en el momento de la entrega. A pesar de que el conductor identificó su fotografía, señalándolo como la persona que firmó la entrega. Además la firma del hombre puede ser vista en el reporte de entrega, aunque éste asegura que no es suya indicando que muchas entregas suceden en su casa y que, aunque haya firmado por los paquetes, “es poco probable que los haya examinado en ese momento”.

VIDEO: Finge su arresto con ayuda de la policía para pedir matrimonio

El hombre dijo que no sintió obligación de responder a la compañía de entregas, que al darse cuenta del error comenzó a llamarle para preguntar por la TV. En los días siguientes, un encargado de la empresa reportó el problema a la policía local, asegurando que la compañía realizó varios intentos por contactar a Memmo; pero que éste rechazaba sus llamadas.

Cuando la policía respondió al reporte, cuestionaron a Memmo sobre la televisión y fue ahí cuando vieron a ésta en el interior de su casa a través de una ventana. El hombre fue arrestado poco después, bajo los cargos de gran robo de $1,200 a través de falsa pretensión y otro por engañar a un oficial. Memmo fue liberado horas después y se encuentra buscando un abogado para manejar su caso.

Si es declarado culpable, Memmo se enfrentaría hasta a 15 años de prisión por ambos cargos, así como miles de dólares en multas y cuotas legales que surgirán mientras trabaja en su defensa. “Afortunadamente tengo el dinero para encargarme de la situación”, dijo el hombre que por ahorrarse $1, 200, ahora podría pasar gran parte de su vida en prisión. Es por eso que la lección siempre es: Si no es tuyo, no te lo quedes.

LEE: Hombre fue arrestado por lanzar a un niño de 5 años del tercer piso

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui