Ozuna se convierte en una de las 100 personas más influyentes del año
Photo by Astrid Stawiarz/Getty Images for SiriusXM
Ozuna se convierte en una de las 100 personas más influyentes del año
Photo by Astrid Stawiarz/Getty Images for SiriusXM

Ozuna se convierte en una de las 100 personas más influyentes del año

(NOTICIAS YA).-  La revista TIME publicó su nueva edición de las 100 personas más influyentes del año, y en este 2019 la lista incluye a figuras como el cantante Ozuna; el presidente de México Andrés Manuel López Obrador; la nueva actriz mexicana Yalitza Aparicio y la legisladora más joven de la historia de EE.UU., Alexandria Ocasio-Cortez.

LEE: Ozuna admite haber hecho video porno y pide disculpas

Para celebrar su lugar en la lista, reporteros, colegas y amigos de estas figuras redactaron algunos párrafos en su honor. Sin embargo a pesar de que Daddy Yankee escribió muchos elogios para el cantante, la inclusión de Ozuna en la lista llega en medio de polémicas.

El cantante puertorriqueño e intérprete de “Baila, Baila, Baila”, ha sido parte de un escándalo que se desató por un video sexual que realizó con Kevin Fret, un cantante de trap abiertamente gay que fue asesinado el pasado 10 de enero. Ozuna dijo que Fret intentó extorsionarlo con la evidencia de su encuentro sexual, sin embargo la madre del cantante fallecido aseguró no solo que ambos mantenían una relación amorosa, sino que Ozuna es quien mandó a matar a su hijo.

LEE: Madre de Kevin Fret entrega evidencia de mensajes entre su hijo y Ozuna

Por otro lado Alfonso Cuarón dedicó unas palabras a la actriz novata Yalitza Aparicio. El director mexicano señaló cómo es que la protagonista de “Roma”, a pesar de no tener experiencia en la actuación logró una nominación al Oscar en su primer papel. De la misma forma, Cuarón aplaudió lo significativo de los logros de Aparicio, señalando que “ella se enfoca en ser una fuerza de cambio y empoderamiento para las mujeres indígenas, abrazando el valor simbólico de lo que ha hecho y cargando esa responsabilidad con dignidad y gracia”.

LEE: Yalitza no tiene el “prototipo que exigen en Hollywood”, insiste Yuri

En cuanto a líderes políticos, AMLO llegó a la lista en compañía de AOC; la activista adolescente Greta Thunberg; Nancy Pelosi y Donald Trump. El periodista Jorge Ramos escribió sobre el estilo de gobierno de López Obrador y señaló que aunque es algo diferente, no está seguro si es lo que el país necesita. “AMLO esperó 12 años para convertirse en presidente, y tiene prisa de actuar. Pero tarde o temprano se dará cuenta que una sola persona no puede salvar a México. Otros lo han intentado y han fallado”.

Este año es la primera vez en la que TIME ha invitado a los miembros de su comunidad “TIME 100” a hablar en su conferencia en la ciudad de Nueva York. Los oradores incluyen a influyentes políticos, personas de negocios, artistas, científicos, actores y activistas; entre ellos el CEO de Apple, Tim Cook; la vocera de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi; y el antiguo senador Bob Corker.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui