Recaudan mil millones de euros en dos días para reconstruir Notre Dame

Disney se unió a los donativos con 5 millones de dólares

MGN

(NOTICIAS YA).- Solo han pasado dos días de que un devastador incendio consumió parte importante de la catedral de Notre Dame, en París, y ya se han recaudado fondos por mil millones de euros para iniciar con su reconstrucción, que el presidente Emmanuel Macron ha estimado en un mínimo de cinco años.

De acuerdo con el Daily Mail, Stephane Bern, presentador de televisión, dijo el miércoles por la mañana: que “la marca de donaciones de miles de millones de euros se alcanzó durante el día”.

Por su parte, el presidente Macron dijo durante un discurso televisado que la catedral se reconstruirá “aún más bella” en los próximos años e instó a la nación francesa a “unirse”.

VIDEO: Milagrosamente se salvan importantes reliquias de Notre Dame

Las compañías multinacionales francesas se encuentran entre las que han prometido dinero para restaurar la catedral medieval, que se vio envuelta en llamas por un probable accidente en medio de los trabajos de remodelación.

L'Oreal prometió 200 millones de euros el martes, mientras que el grupo de bienes de lujo LVMH, dirigido por Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia, ha prometido la misma cantidad, según detalla el Daily.

El multimillonario Francois-Henri Pinault, esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, y la petrolera Total también han prometido 100 millones de euros cada uno.

LEE: Teorías de conspiración inundan internet tras el incendio de Notre Dame

Otros donantes franceses de alto perfil incluyeron al inversionista Marc Ladreit de Lacharriere con 10 millones de euros, y los magnates de la construcción Martin y Olivier Bouygues, también con 10 millones de euros.

El banco Credit Agricole dio cinco millones de euros, mientras que el inversor de capital privado estadounidense Henry Kravis ha prometido 8,8 millones.

The Walt Disney Company también se encuentra entre las grandes compañías que han ofrecido dinero, prometiendo5 millones de dólares.

LEE: Esposo de Salma Hayek donará 113 millones para reconstruir Notre Dame

Air France anunció que su manera de ayudar será ofreciendo vuelos gratuitos a los expertos contratados para ayudar con la renovación de Notre Dame.

El total del dinero recaudado puede significar que la afirmación de Macron, de que la catedral será restaurada a su antigua gloria “en un plazo de cinco años”, sea cumplida.

Reconstruiremos Notre Dame aún más bellamente y quiero que se complete en cinco años, podemos hacerlo”, dijo Macron en un discurso televisivo a la nación.



Recaudan mil millones de euros en dos días para reconstruir Notre Dame

Disney se unió a los donativos con 5 millones de dólares