La tierra tiene tanto CO2 que plantar árboles ya no nos salvaría
La tierra tiene tanto CO2 que plantar árboles ya no nos salvaría

La tierra tiene tanto CO2 que plantar árboles ya no nos salvaría

Tendríamos que plantar tantos árboles para contrarrestar la contaminación que ya no podríamos producir comida.

(NOTICIAS YA).- Un reciente estudio muestra que cultivar plantas, para que ayuden a almacenar el dióxido de carbono que han absorbido de la atmósfera, no es una opción viable para contrarrestar las emisiones de la quema de combustibles fósiles.

Los seres humanos emiten aproximadamente entre 30 y 40 mil millones de toneladas de gases de efecto invernadero, dióxido de carbono, a la atmósfera cada año; una cifra que ya no se podrá combatir plantando árboles.

LEE: Cada vez somos más tontos y la contaminación es la culpable

Las plantaciones tendrían que ser tan grandes que eliminarían la mayoría de los ecosistemas naturales o hasta reducirían la producción de alimentos, según cuenta el nuevo estudio en Earth´s Future, una revista de la American Geophysical Union.

De acuerdo al estudio, tendríamos que cubrir todo el territorio de los Estados Unidos contiguos con árboles solo para capturar el 10% del CO2 que emitimos anualmente.

LEE: La peligrosa contaminación de luz artificial que amenaza la salud

“Si continuamos quemando carbón y petróleo como lo hacemos hoy y lamentamos nuestra inacción más tarde, las cantidades de gases de efecto invernadero que tendríamos que sacar de la atmósfera para estabilizar el clima serían demasiado grandes para administrar”, dijo Lena Boysen, autora principal del estudio del Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático (PIK) en Potsdam, Alemania

Aún si se comenzara a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) moderadamente, de acuerdo a las promesas internacionales en el Acuerdo Climático de París, las plantaciones de vegetación tendrían que ser enormes.

LEE: La contaminación del aire es peligrosa para el cerebro del bebé

El mensaje de conclusión es el mismo, lo que se tiene que hacer para disminuir la emisión de CO2 es minimizar el uso de combustibles fósiles y comenzar a hacerlo ya.

Puedes ver el estudio completo aquí.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui