Dormir bien
Thinkstock
Dormir bien
Thinkstock

Las mujeres necesitan dormir 20 minutos más que los hombres: estudio

A pesar de necesitar más tiempo para descansar, no siempre lo consiguen.

(NOTICIAS YA).- La pregunta de quién tiene más sueño o duerme más, se vuelve una discusión común entre parejas a la hora de ir a la cama.

La investigación de un profesor de una universidad en Reino Unido sugiere que en promedio son las mujeres quienes necesitan al menos 20 minutos más de sueño, comparado con los hombres; todo esto se debe a que, según el estudio, las mujeres utilizan más su cerebro.

“Una de las funciones principales del sueño es permitir que el cerebro se recupere y se repare a sí mismo”, comentó el profesor Jim Horne, director del Centro de Investigación del Sueño en la Universidad de Loughborough.

LEE: Dormir en pareja: ¿sueño o pesadilla?

El investigador explica que mientras más se utilice el cerebro durante el día, más descanso necesitará para recuperarse y por consiguiente más tiempo de sueño.

“Las mujeres tienden a realizar múltiples tareas: hacen muchas cosas a la vez y son flexibles, y por eso usan más de su cerebro que los hombres. Debido a eso, su necesidad de dormir es mayor.”

LEE: Cuánto debes dormir para despertarte con energía

“Un hombre que tiene un trabajo complejo que involucra mucha toma de decisiones y pensamiento lateral también puede necesitar dormir más que el hombre promedio, aunque probablemente todavía no tanto como una mujer”, comentó el profesor a un medio británico.

Horne comentó que en promedio son 20 minutos más los que necesita dormir la mujer, pero que incluso hay algunas que pueden necesitar más de eso. El problema es que aunque necesiten más tiempo para dormir, puede que no lo estén utilizando.

LEE: Las mamás necesitan más horas de sueño

Las mujeres tienden a tener el sueño más ligero que los hombres, además que sufren disturbios si están pasando por un embarazo o durante la menopausia.

La investigación encontró que el 18 por ciento de las mujeres afirman tener una mala noche de sueño al menos cinco días a la semana en comparación con solo el 8 por ciento de los hombres.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui