atardecer
(Pixabay)
atardecer
(Pixabay)

Mujer que murió de cáncer a los 35 comparte sus consejos para la vida

Al saber que solo viviría por dos años más, Bailey Jean Matheson rechazó la quimioterapia y se dedicó a disfrutar el poco tiempo que le quedaba

(NOTICIAS YA).- Una mujer de 35 años que falleció de cáncer recientemente busca motivar a otros más afortunados a apreciar su vida y cumplir sus sueños antes de que sea muy tarde.

De acuerdo con Today, Bailey Jean Matheson escribió su propio obituario antes de fallecer el 5 de abril pasado, y el texto ha captado la atención de muchos internautas por su mensaje optimista y consejos certeros.

35 años no parecen un largo tiempo, pero sí fueron muy buenos”, escribió la joven canadiense. “No tomen las cosas pequeñas tan en serio y vivan”, exhorta Matheson a una extensa carta que acompañó de una foto en la que aparece sonriente.

LEE: Madres de bebé con cáncer reciben horrible mensaje de odio

La originaria de Halifax era una mujer saludable hasta que comenzó a experimentar fuertes dolores de estómago. Los médicos pensaban que eran problemas musculares o de la espalda, pero Bailey Jean luego encontró una protuberancia en su abdomen.

Tras un ultrasonido y una biopsia, la joven fue diagnosticada con leiomiosarcoma, un extraño tipo de cáncer que afecta los tejidos blandos y cuya causa se desconoce. “Es como ganar la lotería mala”, dijo al respecto su gran amiga Julie Carrigan.

Después de someterse a radiación, tratamiento que no redujo el tumor, los médicos determinaron que operarlo sería demasiado riesgoso. A Bailey le dieron dos años de vida y, aunque podía someterse a quimioterapia, era poco probable que esta fuera a salvarle la vida. La joven rechazó el tratamiento.

“Estaba preocupada que su calidad de vida durante esos dos años, si se sometiera a quimioterapia, no fuera muy buena así que en su lugar hizo muchas de las cosas que quería hacer”, relató su novio Brent Andrews.

En sus últimos dos años de vida, Bailey viajó a 13 países y pudo ver a su banda favorita, Coldplay, dos veces en vivo. A través de su obituario, Matheson agradeció a las personas que le ayudaron a sobrellevar sus últimos años.

VIDEO: Perrito vendió postres para ganarle la batalla al cáncer

A sus padres les dio las gracias por darle “el mejor regalo” al aceptar su decisión de no someterse a quimioterapia y vivir bajo sus propios términos, a pesar de que era su única hija.

Sé lo difícil que debió haber sido verme abandonar el tratamiento y dejar que la naturaleza hiciera lo suyo. Los amo a ambos aun más por esto”, escribió.

Siempre he atesorado mis amistades más que a cualquier otra cosa porque nunca tuve hermanos. Nunca pensé que podría amar a mis amigos más de lo que ya hacía pero atravesar por esto y tener su apoyo y amor incondicional ha hecho que algo que normalmente es tan difícil sea más soportable y pacífico”, dijo a sus amigos.

Matheson también dedicó un mensaje especial a su novio Brent, a quien conoció a través de una aplicación de citas apenas tres meses antes de recibir el fatídico diagnóstico.

“A mi Brent, no tenías idea en lo que te metías cuando deslizaste hacia la derecha ese día”, escribió con humor la joven, haciendo referencia a la forma de conectar con la persona que te gusta en apps como Tinder.

No pude haber pedido un mejor hombre para estar a mi lado durante las aventuras, citas médicas, risas, llanto y colapsos”, añadió.

LEE: Ganó 250 mil de la lotería justo ahora que tiene cáncer terminal

Carrigan dijo que su amiga Bailey Jean quiso que su obituario no fuera una triste despedida, sino un mensaje de aliento para sus seres queridos, algo que seguramente le ayudó a aceptar su inminente partida.

Para Julie, quien fue amiga de la autora por más de una década, la enfermedad de Bailey fue como una “bendición disfrazada”.

“La mayor parte de la gente vive día a día y lo da por sentado. Y cuando te diagnostican algo así, ya no puedes ignorarlo. Empiezas a hacer lo que quieres hacer y a decir lo que quieres decir”, finalizó.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui