El ciberacoso bajo la ley Grace 2.0 se paga hasta con 10 años de cárcel
Foto archivo MGN
El ciberacoso bajo la ley Grace 2.0 se paga hasta con 10 años de cárcel
Foto archivo MGN

El ciberacoso bajo la ley Grace 2.0 se paga hasta con 10 años de cárcel

ACLU: los jóvenes no entienden el impacto que los ataques cibernéticos pueden tener

(NOTICIAS YA).- El ciberacoso será pagado con cárcel en Maryland se confirmó este viernes bajo la Ley Grace 2.0 que será un poco más dura y concreta a la hora de  investigar los casos.

El ciberacoso era considerado como delito menor pero con la nueva ley es considerado grave.

LEE: Nada de Smartphone a niños menores de 11 años, advierte psiquiatra

El senador del estado de Maryland, Bobby Zirkin, explicó a WTOP que “una versión anterior del proyecto de ley dejó abiertas muchas lagunas, pero ahora el envío de mensajes de acoso a cualquier persona, o una amplia audiencia, calificaría como una ofensa”.

Un testimonio que incluso lleva al nombre de la ley es el de Christine McComas quien dijo a WTOP que “los mensajes que recibió su hija eran implacables, y que la niña de 15 años del Condado de Howard se quitó la vida en 2012”.

VIDEO: 2 adolescentes en la mira por el suicidio de niña de 12 años

Uno de los puntos que quedaba en el vacío con la ley anterior era que la persona tenía que recibir el mensaje amenazante para que existiera el caso pero ahora no es necesario, es decir si aguien te amenazó y al revisar su dispositivo encuentran algún mensaje podría enfrentar hasta 10 años en la cárcel.

Parte de las oposiciones fueron las de ACLU quienes dijeron que los jóvenes que no entienden el impacto que los ataques cibernéticos pueden tener.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui