Fallece reina de belleza y con sus órganos salvó la vida de 5 personas

Una joven reina de belleza perdió la vida en México tras una batalla contra una hemorragia cerebral severa, sin embargo al ser donadora de órganos logró salvar la vida de 5 personas. VIDEO: Urge trasplante parcial de hígado para bebé de 4 meses Elisa Betzabeth Juárez García, de 19 años, se encontraba internada en el […]

(NOTICIAS YA).- Una joven reina de belleza perdió la vida en México tras una batalla contra una hemorragia cerebral severa, sin embargo al ser donadora de órganos logró salvar la vida de 5 personas.

VIDEO: Urge trasplante parcial de hígado para bebé de 4 meses

Elisa Betzabeth Juárez García, de 19 años, se encontraba internada en el Hospital General de Zona/Medicina Familiar #1 de La Paz, Baja California; donde se realizó la donación de órganos. Sus padres confirmaron la decisión que Elisa tomó en vida y cumplieron con la voluntad de su hija.

Cuando Elisa estaba siendo transportada al quirófano donde extrajeron sus órganos; familiares, pacientes y personal del hospital del IMSS se despidieron de ella en medio de aplausos, palabras de gratitud y lágrimas.

LEE: Director de escuela dio la vida por salvar a un joven que no conocía

La joven donó su hígado, dos riñones y dos córneas a pacientes que se encontraban en lista de espera. Ambos riñones fueron trasplantados con éxito a dos pacientes del IMSS, que estaban en la lista desde hace varios años. Mientras que las córneas fueron donadas a pacientes con ceguera cuya única esperanza era un trasplante. Finalmente, el hígado fue recibido en la ciudad de México.

LEE: Mujer de 61 años da a luz a su propia nieta




Fallece reina de belleza y con sus órganos salvó la vida de 5 personas