Hombre dirigía red de trata de personas desde el sótano de sus papás
Adobe Stock
Hombre dirigía red de trata de personas desde el sótano de sus papás
Adobe Stock

Hombre dirigía red de trata de personas desde el sótano de sus papás

(NOTICIAS YA).- Durante años un hombre de Nueva York atraía a mujeres con adicciones a las drogas a formar parte de una red de trata de personas, la cual dirigía desde el sótano de la casa de sus padres. De acuerdo con las autoridades, el criminal las mantenía encerradas y las forzaba a realizar actos sexuales a cambio de dinero y drogas.

LEE: 300 mil han sido víctimas de trata de personas en Texas

Raymond Rodio III de 47 años, fue acusado por un gran jurado el pasado 17 de abril por 8 cargos de tráfico sexual y 6 cargos de promoción de prostitución. Este jueves 25 de abril fue procesado y se declaró como no culpable; actualmente está detenido bajo una fianza de $1 millón en efectivo, de acuerdo con el fiscal de distrito del Condado de Suffolk, Tim Sini.

El acusado atacaba a mujeres vulnerables en sus 20s, que fueran adictas a las drogas. Sini declaró que la red de tráfico sexual comenzó a operar entre diciembre de 2014 y febrero del 2018, y se estima que alrededor de 20 mujeres fueron víctimas.

Rodio atraía a estas mujeres ofreciéndoles drogas para crear una dependencia e impedir su juicio, con el objetivo de someterlas a prostitución forzada. Una vez que estaban en la casa de la familia de Rodio, las víctimas no podía salir de un sótano sin baño y con candado en la puerta, que servía como un calabozo.

LEE: Declaran juicio nulo contra padre que prostituía hija de 8 años en NM

De acuerdo con las autoridades Rodio promovía sus servicios en sitios como Backpage y Craigslist, y se quedaba con un gran porcentaje o todo el dinero que las mujeres ganaban. Además si alguna se rehusaba a prostituirse, Rodio las amenazaba con violencia física o con quitarles las drogas.

Según los reportes, la operación fue dirigida la casa de los padres de Rodio mientras ellos vivían ahí. Sin embargo las autoridades creen que los papás no estaban involucrados con la red de trata y aunque hay indicadores de que estaban conscientes de que algo estaba pasando, el padre del acusado negó que su hijo fuera culpable de esos crímenes.

De ser encontrado culpable, Rodio se enfrenta a una sentencia de hasta 25 años en prisión.

LEE: Cierran salones de masajes por prostitución en Winter Park y Orlando







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui