Hombre pensó que había matado a su ex y se entregó a la policía
Adobe Stock
Hombre pensó que había matado a su ex y se entregó a la policía
Adobe Stock

Hombre pensó que había matado a su ex y se entregó a la policía

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Puerto Rico se entregó a la policía por el homicidio de su ex, luego de que este la estranguló cuando ella se rehusó a tener sexo con él. Sin embargo, la mujer y madre de un bebé de 10 meses, sobrevivió al ataque.

LEE: Mató a su esposa a golpes luego de que una organización pagó su fianza

Candela Castro de 24 años, acudió a una reunión con su ex Javier Sosa, el cual la citó cerca de una casa abandonada con el pretexto de darle un regalo para el hijo que tienen en común. Sin embargo, al llegar ahí Sosa comenzó a reclamarle a Castro por haber subido a redes sociales una fotografía en compañía de un hombre.

Sosa exigió que la mujer tuviera sexo con él, pero cuando esta se negó a hacerlo fue cuando comenzó la agresión. “Ahí se volvió loco y empezó a estrangularme con sus manos hasta que me desvanecí. Y después me pegó en la cabeza y el cuerpo con una piedra”, aseguró Castro.

LEE: Arrestan a médico de Bomberos de Hillsborough por violencia doméstica

El hombre pensó que había matado a la mujer, por lo que se entregó a las autoridades y fue detenido. Posteriormente cuando la víctima despertó, fue con su madre a contarle sobre el ataque antes de ser llevada al hospital de una localidad cercana.

Candela fue trasladada al hospital Rawson, de la capital de San Juan donde estuvo internada por unas horas hasta que la dejaron irse a casa. La mujer aseguró que Sosa, quien tiene entrenamiento de boxeo y karate, ya la había golpeado en el pasado y la había amenazado con asesinarla si la veía con alguien más.

Castro relató en una publicación de Facebook que las agresiones de Sosa no se detuvieron ni cuando estaba embarazada de su hijo y en uno de los comentarios, afirmó que está convencida de que el hombre la matará cuando la vuelva a ver.    

LEE: Hombre golpeó a su esposa por 2 horas hasta matarla en Indiana







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui