LEGO creó bloques de Braille para ayudar a niños con ceguera
CNN Newsource
LEGO creó bloques de Braille para ayudar a niños con ceguera
CNN Newsource

LEGO creó bloques de Braille para ayudar a niños con ceguera

(NOTICIAS YA).- El Braille es una habilidad muy importante para los niños con impedimentos visuales y para ello LEGO presentó sus “Braille Bricks” (Ladrillos Braille), con los cuales los pequeños pueden aprender este idioma con un método más divertido, en comparación a otros sistemas más rígidos.

LEGO

LEE: Google Doodle rinde homenaje a inventor de bloques dáctiles “Tenji”

Debido a que la forma de los bloques LEGO ya asemeja la estructura del Braille, este producto es perfecto para enseñarle a niños que apenas van conociendo el sistema.

El desarrollo de este proyecto fue liderado por Stine Storm, en colaboración con Morten Bonde, quien sufre de visión degenerativa y fue un guía para el equipo compartiendo su experiencia personal.

Bonde expresó que ver los bloques por primera vez fue una experiencia muy emotiva para él y fue ahí cuando supo que tenía que formar parte del proyecto. “Quiero ayudar a que todos los niños ciegos y con impedimentos visuales del mundo, se atrevan a soñar y vean que la vida tiene mucho que ofrecerles”, dijo Bonde.

Estos LEGO son muy similares a los originales, específicamente a los bloques comunes 2 x 4, la diferencia es que no tienen las 8 tachuelas completas. En lugar de eso tienen las letras del alfabeto Braille, con suficiente espacio en la parte de abajo para poner un indicador visual de la letra o símbolo, para aquellos que puedan ver.

Además estos son compatibles con los bloques LEGO ordinarios y pueden usarse de una forma muy similar, aunque no con la misma versatilidad que uno común.

LEE: Golden retriever con ceguera recibe su propio perro lazarillo

LEGO le dará de forma gratuita el paquete de bloques Braille a instituciones que tengan estudiantes con impedimentos visuales e incluirá alrededor de 250 piezas: A-Z (con variables regionales), los números 0-9, operadores básicos como “+” o “=” y algunos juegos interactivos para “inspiración a la enseñanza”.

Actualmente los bloques de los idiomas danés, noruego, inglés y portugués, están en prueba; mientras que los de alemán, español y francés iniciarán próximamente durante este año. Se planea que el kit completo esté disponible para envío en 2020, así que si están en el campo de la educación y crees que esta herramienta te podría servir, contacta a LEGO para saber cuáles son los requerimientos.   

LEE: Cubano crea arte en las calles de Orlando a pesar de su discapacidad







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui