ice
Foto Archivo
ice
Foto Archivo

Rentero amenaza a inquilina y sus hijas con reportarlas a ICE

El dueño de la casa pidió a la mujer desalojar la vivienda y la amenazó con denunciarla a inmigración.

(NOTICIAS YA).- Una madre con cuatro hijos en Fallbrook vive en la angustia ante amenazas de que será entregada a agentes de inmigración por su rentero si no desaloja el cuarto donde viven.

“Que si no me iba a echar a ICE a inmigración y va a llamar a Welfare, que yo agarro estampillas de comida. Yo ni siquiera tengo nada de eso”, comentó la madre angustiada.

Ella es indocumentada; su esposo fue deportado y tiene 3 hijos ciudadanos americanos y una hija indocumentada que está en el país desde muy pequeña.

LEE: Autoridades aseguran no trabajar con ICE, conozca sus derechos

“Pienso que sí se está aprovechando, pues me ve sola, soltera, madre cuadro hijos; no tengo familia aquí”.

Y para empeorar la situación el dueño de la casa hizo publica la situación a través de una publicación en Facebook donde alertaba a sus contactos sobre la mujer, y recomendaba que llamaran a la Patrulla de Caminos de California, al no contar con licencia.

VIDEO: Racista amenaza a vendedores de tacos con llamar a ICE

Lo que más le preocupa; es cómo afectará la situación a su hija adolescente.

“Miedo de ir a la escuela, tiene miedo de salir, de que alguien pueda llamar a ICE o denunciarnos y vengan y nos arresten. Y no sé qué van a hacer ellos”.

El dueño comentó en una entrevista telefónica, que no está desalojando a la mujer por racismo, sino por que fue irrespetuosa y no quiso continuar pagando su alquiler.

LEE: Activista detiene arresto de ICE recitando la Constitución

Mientras tanto, esta madre y sus cuatro hijos están recibiendo el apoyo de la comunidad para buscar un lugar donde pueda estar más tranquilas con sus hijas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui