Hombre atropelló a grupo de personas porque pensó que eran musulmanes
CNN Newsource
Hombre atropelló a grupo de personas porque pensó que eran musulmanes
CNN Newsource

Hombre atropelló a grupo de personas porque pensó que eran musulmanes

(NOTICIAS YA).- El conductor acusado de atropellar intencionalmente a un grupo de peatones al norte de California, atacaba a personas que creía que eran de fe musulmana; de acuerdo con reportes de la policía.

LEE: Mujer musulmana posa feliz ante manifestantes y se vuelve viral

Nueva evidencia indica que Isaiah Joel Peoples también atacó a estas personas con base en su etnicidad, declaró Phan Ngo, el jefe de la policía de Sunnyvale, California. Sin embargo al ser una investigación en proceso, no se dieron más detalles.

Peoples de 34 años, ha sido acusado de 8 cargos de intento de homicidio. De ser encontrado culpable, se enfrenta a una vida en prisión.

El sospechoso apareció brevemente ante la corte el viernes 26 de abril. Su abogado, Chuck Smith, pidió al juez que pospusiera la acusación de su cliente. Smith argumentó que Peoples es un hombre religioso que está rezando por las personas a las que lastimó y aseguró que se trata de un caso de desorden mental.

VIDEO: Senador culpa a musulmanes por ataques en NZ y golpea a joven

Debido al motivo reportado, las autoridades indicaron que existe la posibilidad de que este incidente sea considerado un crimen de odio. Pues Peoples atacó al menos a 1 o 2 personas enteramente basado en su percepción de la raza y fe de sus víctimas.

Peoples es un veterano de la armada que iba en camino a un estudio de biblia, y acababa de recoger algo para comer cuando decidió atropellar a un grupo de personas que caminaba por la acera. Las víctimas incluían a hombres y mujeres de 9 a 52 años. Una niña de 13 años permanece hospitalizada en condición crítica.

El hombre fue arrestado en la escena del choque y la policía informó que este sirvió en la armada de Estados Unidos entre 2004 y 2006, antes de ser honorablemente dado de alta y sirvió en la reserva del ejército hasta 2008. Hasta el incidente había estado trabajando como contratista de auditoría financiera para el Departamento de Defensa.

VIDEO: Racista ataca a mujer musulmana en autobús







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui