Tiroteo en sinagoga cerca de SD deja 1 muerto y 3 heridos

 Un hombre caucásico se encuentra en custodia luego de un tiroteo en una sinagoga cerca de San Diego, que cobró la vida de una mujer y dejó 3 heridos de acuerdo con las autoridades. LEE: Tiroteo en Lakeside deja a un muerto y un herido; arrestan a hermano El departamento del alguacil de San Diego se […]

Noticias Ya

(NOTICIAS YA).- Un hombre caucásico se encuentra en custodia luego de un tiroteo en una sinagoga cerca de San Diego, que cobró la vida de una mujer y dejó 3 heridos de acuerdo con las autoridades.

LEE: Tiroteo en Lakeside deja a un muerto y un herido; arrestan a hermano

El departamento del alguacil de San Diego se encuentra investigando el ataque en la sinagoga de la Congregación Chabad en la ciudad de Poway, luego de que el atacante abrió fuego contra los adoradores con un arma de asalto typo AR.

El alguacil William Gore, dijo que las investigaciones indican que un oficial de la patrulla fronteriza fuera de servicio que se encontraba dentro de la sinagoga, le disparó al sospechoso mientras este huía. Gore dijo que el agente no hirió al hombre, pero le dio un balazo a su auto.

El sospechoso de 19 años llamó a la policía para reportar el tiroteo, un oficial de la policía de caminos de California lo escuchó por el escáner, vio al hombre y lo detuvo. El jefe de la policía de San Diego, David Nisleit, dijo que el sospechoso se bajó del vehículo y el arresto ocurrió sin más incidentes.

Las autoridades aseguran que el sospechoso, que vive en San Diego, está siendo entrevistado por detectives de homicidios y el FBI.

El Centro Médico de Poway de Palomar recibió a una mujer, una niña y dos hombres con heridas, sin embargo la mujer falleció a causa de estas. Los sobrevivientes están en condiciones estables y de acuerdo con uno de los testigos, uno de ellos es un rabino.

Las autoridades recibieron la llamada sobre el ataque alrededor de las 11:30 am (2:30 pm ET).

Este ataque llega exactamente 6 meses después del tiroteo en la sinagoga de Pittsburgh que cobró las vidas de 11 personas en el ataque más mortal contra judíos en la historia de EE.UU. Este sábado es el Shabbat o Sabbath judío, y la sinagoga tenía servicios programados para celebrar el final de Pésaj, una de las celebraciones más sagradas de esta fe.

LEE: Cierran primaria de San Diego por tiroteo a vehículo estacionado

El sitio de internet de Chabad de Poway, establece que la congregación es el centro para las personas judías de todos los orígenes y fue establecida en 1986.

La ciudad de Poway se encuentra unas 20 millas al norte de San Diego y tiene aproximadamente 48,000 residentes. Esta comunidad de clase media alta, tiene uno de los índices criminales más bajos del estado de California.

LEE: Tiroteo en El Paso mantiene varias escuelas cerradas



Tiroteo en sinagoga cerca de SD deja 1 muerto y 3 heridos