10 trucos para deshacerte por completo del mal aliento
Adobe Stock - noticiasya
10 trucos para deshacerte por completo del mal aliento
Adobe Stock - noticiasya

10 trucos para deshacerte por completo del mal aliento

(NOTICIAS YA).- Todos nos hemos visto en la penosa situación de tener mal aliento, ya se por nuestra dieta, higiene dental o simplemente porque es algo normal que a todo mundo le pasa. Sin embargo esto a veces nos puede traer momentos vergonzosos, así para evitarlo dentistas comparten sus secretos para tener el aliento más fresco.

LEE: 6 trucos fáciles y rápidos para deshacerte del frizz en el cabello

10- Come manzanas y otras comidas saludables crujientes

La dureza de los alimentos como la manzana, apio y zanahoria, puede remover las bacterias y la comida atorada entre tus dientes. Así que además de ser una botana saludable, te ayudan a mantener tu aliento fresco.

9- Mantente hidratado

La deshidratación reduce tu producción de saliva, lo que es un problema pues en esta tiene propiedades antifungicidas y antibacteriales que mantienen tu boca saludable. Es por eso que es muy importante que tomes las cantidades adecuadas de agua.  

8- Mastica hojas frescas de menta o perejil

Pixabay

La menta ayuda a refrescar tu aliento, mientras que el perejil contiene clorofila, la cual ayuda a combatir los compuestos sulfúricos que provocan que tu boca huela mal.

7- Limpia tu lengua

Pixabay

Una de las principales fuentes del mal aliento son las bacterias anaerobias que se quedan en tu boca y causan inflamación y sangrado en las encías, los cuales provocan mal olor. Por esta razón un limpiador de lengua te ayuda a remover esta bacteria de los filamentos de este órgano.

6- Usa enjuague bucal oxigenado y libre de alcohol

Adobe Stock

Como las bacterias anaerobias odian el oxígeno, una de las mejores formas de eliminarlas es con un enjuague bucal oxigenado, el cual llega a lugar difíciles de alcanzar. También puedes hacer gárgaras con agua salada, para eliminar las piedras que se generan en las anginas y provocan mal aliento.

LEE: 8 cosas que debes saber antes de ponerte extensiones de pestañas

5- Consume goma de mascar libre de azúcar con xilitol

Este producto te ayuda por varias razones: Masticar te ayuda estimular el flujo de saliva, la goma de mascar ayuda a remover comida que quedó atorada y el endulzante xilitol, es también un antibacterial.

4- Come alimentos con probióticos

Un buen aliento también depende de tu estómago, por lo que comer alimentos fermentados con probióticos como el kimchi, yogur y kéfir, incrementa las bacterias benignas de tu intestino, reduciendo en espacio para aquellas que generan el mal olor que viaja del tracto digestivo a tu boca.

3- Cepíllate los dientes y usa hilo dental diariamente

Esta es la recomendación más básica, pero es realmente importante para mantener la salud de boca.

2- ¡Aléjate de los cigarrillos!

Además de que los cigarros por sí solos huelen mal, el fumar afecta tu sistema inmune, lo cual puede interferir con la habilidad que tiene tu cuerpo para combatir las malas bacterias. Esto puede generar enfermedades en las encías y mal aliento.

1- Acude regularmente al dentista

Visita a tu dentista mínimo dos veces al año para realizarte una limpieza y si has intentado de todo y tu aliento sigue siendo malo, entonces usa la oportunidad para pedir ayuda profesional.

Ahora sí, estás listo para tener largas conversaciones sin miedo a alejar a todos por el mal aliento.

LEE: 5 trucos de viajes que las aerolíneas no quieren que sepas







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui