VIDEO: Arrestan a loro que alertaba a narcos al llegar la policía

“Debió haber sido entrenado para esto. En cuanto la policía se acercó comenzó a gritar”, expresó un agente involucrado en el operativo en Brasil

(NOTICIAS YA).- Un loro fue “arrestado” por las autoridades brasileñas cuando intentó alertar a unos narcotraficantes sobre la presencia de la policía.

De acuerdo con The Sydney Morning Herald, que cita información del Washington Post, al ver a los oficiales llegar a su casa en el estado de Piauí, el ave comenzó a gritar “¡mamá, policía!”.

FOTO: Dos perros lograron llamar 16 veces al 911

El cotorro fue descubierto adentro de la casa de unos presuntos vendedores de crack, a quienes servía como observador.

Debió haber sido entrenado para esto. En cuanto la policía se acercó comenzó a gritar”, expresó un agente involucrado en el operativo.

Imágenes del momento que circulan en internet muestran a los oficiales registrando bolsas pequeñas con droga mientras el ave en cuestión lo observa desde un mostrador.

LEE: Loro usaba Alexa de Amazon y pedía su comida favorita cuando estaba solo

Los presuntos dueños del perico, un hombre y una adolescente, fueron arrestados, mientras que el ave fue a parar al Departamento de Policía de Teresina.

La abogada de los sospechosos, Salma Barros, luego cuestionó la versión de la policía respecto al loro, quien permaneció en total silencio en la estación.

Asimismo, otros se preocuparon por la “detención” del pájaro e incluso un activista se presentó en la comandancia con el objetivo de liberarlo. GloboNews informó que el loro fue trasladado a un zoológico local donde le enseñarán a volar.

LEE: Funeral de “Chimuelo” es aprovechado por algunas marcas

Un caso similar se registró en Colombia en 2010. Un loro de nombre Lorenzo fue captado al gritar “¡corran!” a sus dueños ante la presencia de la policía.

Lorenzo, quien cuidaba un cargamento de armas y marihuana, formó parte de un decomiso de mil 700 aves que presuntamente habían sido entrenadas por delincuentes para alertarles de la presencia de las autoridades.



VIDEO: Arrestan a loro que alertaba a narcos al llegar la policía

“Debió haber sido entrenado para esto. En cuanto la policía se acercó comenzó a gritar”, expresó un agente involucrado en el operativo en Brasil